Diferencia entre cepillado y blower

Páginas: 33 (8117 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1. DIFERENCIA ENTRE CEPILLADO Y BLOWER

1.1 BLOWER
Es un secador de mano para quitar ondas del pelo. La estilista en belleza debe aprender muy bien esta técnica, pues hoy en día es el método más usado en esta profesión y el buen uso del mismo depende del resultado de una buena terminación en el secado y por ende en el peinado.
1.1.1 Modo de usar el blower. Debe agarrar el blower por el mangoen forma de pistola y con la mano izquierda, agarrar el cepillo con la mano derecha, debe tener diferentes tamaños, comenzar con la nuca, sacando sección de pelo muy fina, secando bien la raíz del cabello, luego llevar a las puntas, no halar el cabello con fuerza, use su inteligencia y habilidades, sea suave y delicada, no se esfuerce por terminar rápido, pero hágalo bien.
Cuando el pelo está muyporoso, es porque se ha teñido, decolorado o desrizado usando un mal método al darle estos tratamientos o se ha escogido producto de poca calidad, algo que debe ser evitado. Al darse un tratamiento al pelo en estas condiciones debe tener gran cuidado, ya que este absorbe rápidamente la humedad y los agentes químicos.  La composición del pelo es principalmente: queratina y otros ácidos combinadoscon elementos químicos, tales como el carbono, oxigeno y otras sustancias más pequeñas: hidrogeno, nitrógeno y azufre.
de ello depende el éxito de su profesión.  Al dar retoque se hace igual, cuidado que sea el nuevo crecimiento solamente, y debe proteger el cabello ya procesado con algún aceite para tratamientos.

1.2 EL CEPILLADO
El cepillado de cabello es esencial para que se active lacirculación en el cuero cabelludo y para que así el cabello en general se vea saludable. Al frotarlo con el cepillo es como si lo lustráramos, por lo cual haremos aflorar su brillo natural. Le aconsejamos que lo haga a diario únicamente con cepillo.
En lo posible el cepillo debe ser de base de goma, dientes de metal y puntas de bolitas de goma por que éstas ayudan a lustrar y sacar el frizz delcabello al frotarlo varias veces. Las bolitas no lastiman el cuero cabelludo.

2. ¿ QUÉ ES ASESORÍA DE IMAGEN?

Un asesor de imagen es un líder, un consejero de personas.
Debe considerarse así mismo como un agente de cambio,
ejerciendo la comunicación verbal y no verbal, tanto de
individuos como de empresas.Un asesor de imagen se desenvuelve con seguridad y productividad en el contexto social,político y humano. Acentúa la importancia del aspecto estético sin alterar la
personalidad, el asesor es un estudioso de características
intrínsecas de cada individuo, ayudándolo a mostrar lo mejor
de si. Es todo un profesional que gestiona aspectos físicos y
modales de cualquier individuo, ayudándolo a lucir una
reputación óptima y mejorando la interacción con su entorno. Un asesor deimagen domina el proceso de planeación,
dirección y realización de proyectos de imagen pública
consiguiendo los objetivos fijados en cuanto a rendimiento,
costos y tiempos.Un asesor de imagen planifica el guardarropa de hombres y
mujeres de negocios. Entrena a los empleados de una organización sobre la
importancia del aspecto estético.

2.1 DEFINICIONES UTILIZADAS EN LA ASESORÍA DE IMAGENAlgunas definiciones de palabras que usamos mucho en esta profesión y en el ambiente relacionado con la imagen personal y que, justamente por ser tan usadas, suelen tener diferentes interpretaciones son las siguientes:
Autoestima: Es la valoración de cómo nos sentimos en un momento determinado, podemos sentirnos inseguras, ansiosas, inadecuadas o sentirnos estupendas. La falta de autoestima esel problema de belleza número uno. Una mujer nunca será hermosa hasta que aprenda a serlo y se permita sentirse hermosa.
Si no te sientes bien consigo misma, no te quieres y te cuidas, entonces no te va a gustar lo que veas reflejado en el espejo y esto puede tener consecuencias serias en tu vida, ya que la manera en que una mujer se ve determina el modo en que espera ser tratada, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blower
  • Blower
  • Cepillado
  • Cepillo
  • cepillo
  • Cepilladora
  • cepilladora
  • cepillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS