Diferencia entre ciencia y disciplina: Para que algo sea llamado ciencia es necesario que cumpla unas características, sino es una disciplina.
Estas características son:
Objetiva
InvestigaExperimenta
Propio método de investigación
Y por lo tanto es un conjunto de conocimientos que tienen unas características y que el científico debe observar, clarificar, describir, definir, medir,establecer relaciones, experimentar, formular leyes.... (el método depende del objeto)
Se experimenta, se observa, ...para organizar un aparato lógico susceptible de posteriores desarrollos y deaplicaciones deductivas a la practica.
La lingüística no siempre ha sido una ciencia. El concepto de ciencia es variable y por ello los diferentes autores no se ponen de acuerdo en cuando aparece la lingüísticaciencia. Por ello en lingüística se diferencia entre:
Estudios sobre la lengua
Estudios lingüísticos
Cuando aparece esto es que el autor considera que la lingüística aparece como ciencia con elsegundo concepto.
La lingüística nace como ciencia en 1916 con un libro llamado “Curso de lingüística general” de Ferdinand de Saussure, por lo tanto, todo lo que hay antes de 1916 va a ser estudiossobre la lengua y después de 1916 estudios lingüísticos.
¿ Por que es en 1916 cuando la lingüística nace como ciencia?
Por que el concepto de ciencia que se manejaba entonces tenia una característicaque por primera vez cumplía la lingüística con el libro de lingüística de Saussure.
Esas características son : empírica, exacta, objetiva, con método propio y tiene en ello su propio fin.
Empírica:Se basa en la experiencia, es el resultado de la experiencia.
Exacta: Se describen todas los hechos en relación con los demás, se emplea un método común.
Objetiva: Lo que es igual para todo elmundo, porque no atendemos a criterios subjetivos.
Autónoma: Tener en ella su propio fin, no depende de otro.
Saussure es el primero que dice que la lingüística tienen que ser autónoma y es por ello... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Diferencia entre ciencia y disciplina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Disciplina/26361593.html

MLA

"Diferencia entre ciencia y disciplina" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Disciplina/26361593.html>.

MLA 7

"Diferencia entre ciencia y disciplina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Disciplina/26361593.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre ciencia y disciplina." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Disciplina/26361593.html.