diferencia entre ciencia y filosofia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1) Ciencia de Filosofía:

En épocas de la Grecia antigua la filosofía fue la medres de las ciencias, luego del paso del tiempo esta creció y empezó a cubrir diferentes campos para responder lasnecesidades e incógnitas del saber del hombre.

La ciencia que tiene muchas definiciones, pero usaremos la que mejor la define creo yo para la materia que estamos estudiando es Conjuntos deconocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse a cualquier campo, pero que sueleaplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.

La ciencia de clasifica en dos grandes grupos ciencias formales por un lado que son según Mario Bunge por ejemplo la lógica yla matemática, y las facticas que vendrían a ser física, química, psicología, economía, etc. Estas últimas utilizan a la matemática y la lógica para resolver problemas, por ejemplo la física utilizade métodos matemáticos para resolver incógnitas en la ciencia.

En si dentro de las ciencias formales o sociales, las ciencias humanas encontramos a la filosofía que se encarga de estudiardiferentes tipos de problema de índole existenciales, el conocimiento, la verdad, la ética, etc.
Esta se diferencia de la ciencia en su manera de estudiar las diferentes cuestiones, suele llevar sus estudiosde una manera no empírica si no más bien desde un análisis conceptual, el análisis siempre es una parte fundamental de la filosofía.
La filosofía hoy a sido muy influida por la ciencia ya que muchosde los filósofos han sido grandes científicos. Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia.

Entonces podemos decir que sus diferencias que mássaltan a la luz son: que la filosofía encuentra soluciones a los problemas subjetivos.
Mientas que otras ramas de la ciencia apuntan a solucionar los problemas de un modo objetivo.

Resumiendo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre Filosofía y Ciencia
  • Diferencias Entre Ciencia Y Filosofia
  • Diferencia Logica Entre Filosofia Y Ciencia
  • DIFERENCIAS ENTRE LA RELIGION, CIENCIA Y FILOSOFIA
  • DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA
  • Diferencia entre la Filosofía del Derecho y la Ciencia Jurídica
  • Diferencia De Filosofia Social Y Ciencia Social
  • diferencias entre ciencia, filosofía y teoría politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS