Objetivo: Identificar la relación entre ciencia y tecnología, discriminando semejanzas y diferencias.
Procedimiento:
1. Elabora un escrito acerca de las diferencias entre ciencia y tecnología, incluyendo al menos dos definiciones para cada término.
2. Una de las habilidades que el investigador debe dominar es la comunicación escrita porque deberá presentar un reporte de investigación, apóyate en tu libro de consulta. También puedes revisar las guías de producto.

Identifica y explica:
 ¿Qué debe contener el reporte de investigación?
 ¿Cómo debe estar escrito?
 ¿Por qué debe utilizarse un “Manual de estilo”?
 ¿Qué tipo de información está descrita en los “Manuales de estilo”? Identifica los lineamientos sobre cómo presentar:
• Listado de referencias
• Gráficos
• Tablas
• Índices
Contenido:
La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios yleyes generales.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacer las necesidades de las personas.

Las principales diferencias entre ciencia y tecnología seria que las ciencias están orientadas al conocimiento y la tecnología orientadas a las necesidades, la ciencia parte de la búsqueda de conocimiento y la tecnología parte de la utilidad, la ciencia soluciona interrogantes en cuanto a la tecnología soluciona problemas prácticos.
En el reporte de investigación debe presentar sus resultados de una forma que puedan ser usados por otros. Debe de estar escrito de forma de reporte y en el reporte contiene introducción, métodos, resultados, discusión, sumario, recomendaciones. El manual de estilo se usa Para facilitar la comprensión del manuscrito para el lector.
La información descrita en los manuales de estilo:

Listado de referencias: Concordancia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Diferencia entre ciencia y tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Tecnologia/413997.html

MLA

"Diferencia entre ciencia y tecnologia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Tecnologia/413997.html>.

MLA 7

"Diferencia entre ciencia y tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Tecnologia/413997.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre ciencia y tecnologia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Tecnologia/413997.html.