Diferencia y Similitudes entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son interdisciplinadas y correlativas es decir que una depende de la otra, la ciencia se sirve de la tecnología y latecnologia de la ciencia.
Para hacer un nuevo invento tecnologico es necesario aplicar leyes o teorías de la ciencia para que pueda funcionary a su vez para hacer esas leyes de la ciencia se hace usode algúninvento tecnologico.

Ej.
* Que descubran que la gripe h1n1 tiene cura es un descubrimiento científico (descubrimiento en el q debieron usar herramientas tecnológicas como elmicroscopio, etc.…) pero si inventan la vacuna contra la gripe eso sería tecnologia.
* Un hombre estudiando la luna, utiliza leyes científicas para realizar sus estudios, se basa en teorías comprobadaseso sería ciencia, al estudiar la luna el utiliza el telescopio y varios instrumentos para realizar sus cálculos, eso seríatecnología.
La ciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes: laprimera trata de ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad; la segunda de proporcionar medios y procedimientos para satisfacer necesidades. Pero ambas son interdependientes y se potencianmutuamente. Los conocimientos de la ciencia se aplican en desarrollos tecnológicos; determinados objetos o sistemas creados por aplicación de la tecnología son imprescindibles para avanzar en el trabajocientífico; las nuevas necesidades que surgen al tratar de realizar los programas de investigación científica plantean retos renovados a la tecnología.

Relación entre ciencia, tecnología,innovación tecnológica, productividad y competitividad.
Todos estos términos están relacionados entre síporque son parte de una serie de pasos para la creación de un producto.
Como primer paso se utiliza laciencia ya que por medio de experimentación y estudios se busca el problema y se analiza.
La tecnología es el medio por el que se realiza el estudio, algún instrumento tecnológico.
La innovación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Diferencia entre ciencia y tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Tecnologia/611448.html

MLA

"Diferencia entre ciencia y tecnologia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Tecnologia/611448.html>.

MLA 7

"Diferencia entre ciencia y tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Tecnologia/611448.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre ciencia y tecnologia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Ciencia-y-Tecnologia/611448.html.