EL USUARIO: Es para quién se crean los productos o servicios, son el objeto del diseño, y la conformación de las características físicas y tangibles, dándole, las especificaciones de manufactura yla definición de sus componentes.
EL CONSUMIDOR: Es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales basa la compra del producto o servicio; Esa quién se orientan las comunicaciones de mercadeo para lograr su convencimiento y sobre el que se desarrollan los argumentos y elementos que logran posicionar un producto o servicio. Es la personafísica o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta algún tipo de bien o servicio, que recibe de quién lo produce, suministra o expide".
El consumidor existe en cuanto necesita satisfacer unanecesidad, desde el marketing debemos conocer esta necesidad para proponer la oferta de satisfacción apropiada. Debemos tener en cuenta que cada consumidor tiene su forma particular de satisfacerla.
ELCOMPRADOR: Son todas las personas que ejecutan el acto de compra, quienes físicamente van hasta el lugar en donde se realiza la transacción comercial y se pueden convertir en consumidores. Se diferenciadel cliente por su forma de actuar: Actúa por impulso y oportunidad, Admite productos sustitutivos, No guarda lealtad, No permite realizar una previsión de ventas, No alarga la vida del producto, Nopermite la expansión comercial de la empresa
EL CLIENTE: Se entienden por cliente todos aquellos que ya han tenido experiencias con el producto o servicio que se vende, y que han obtenido buenosresultados, haciéndolos que regresen a la compra del producto, de una forma sistemática o casual, es decir el cliente es el que regresa, el que vuelve por lo que ya conoce. Es un consumidor fiel y leala la marca /producto. El cliente aporta a la empresa una serie de beneficios:
Permite realizar una previsión de ventas, Alarga la vida de los productos, Posibilita un desarrollo de la empresa,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Diferencia entre cliente consumidor comprador y usuario. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Cliente-Consumidor-Comprador-y/1497258.html

MLA

"Diferencia entre cliente consumidor comprador y usuario" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Cliente-Consumidor-Comprador-y/1497258.html>.

MLA 7

"Diferencia entre cliente consumidor comprador y usuario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Cliente-Consumidor-Comprador-y/1497258.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre cliente consumidor comprador y usuario." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Cliente-Consumidor-Comprador-y/1497258.html.