COMERCIO EXTERIOR – COMERCIO INETRNACIONAL – NEGOCIOS INTERNACIONALES.

COMERCIO INTERNACIONAL.
Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. La diferencia esencial entreel comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen losgobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras. En el comercio internacional se benefician tanto la nación que vende o exporta, como la que compra o importa esto sucede, al igual que en el comerciointerno, porque cada una posee ventajas comparativas particulares que se traducen en costos comparativos diferentes. Al incremento del comercio exterior, por lo tanto, hay que atribuir una buena partedel crecimiento económico contemporáneo.
COMERCIO EXTERIOR.
Comercio de exportación e importación de mercancías de un país con otros países. En el régimen capitalista, el objetivo principal delcomercio exterior radica en el afán de los capitalistas y sus asociaciones de obtener altas ganancias. En los países capitalistas, el desarrollo del comercio exterior se halla condicionado por lasdesproporciones que constantemente surgen en determinadas ramas, por el aumento de la producción de mercancías más allá de los límites, relativamente estrechos, del mercado interior. Bajo el imperialismo, elcomercio exterior se convierte en arena de los monopolios en su lucha por los mercados mundiales y por las fuentes de materias primas, se utiliza para someter económica y políticamente a los paísescoloniales y dependientes, para explotar a la población de dichos países. Con el desarrollo del Capitalismo monopolista del Estado cada vez se generaliza más la participación directa del Estadoimperialista en convenios internacionales para el reparto de los mercados y de las fuentes de materias primas, para la financiación de las exportaciones, etc.. Posee un carácter de principio completamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). diferencia entre comercio exterior, negocios internacionales y comercio internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Comercio-Exterior-Negocios-Internacionales/44065804.html

MLA

"diferencia entre comercio exterior, negocios internacionales y comercio internacional" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Comercio-Exterior-Negocios-Internacionales/44065804.html>.

MLA 7

"diferencia entre comercio exterior, negocios internacionales y comercio internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Comercio-Exterior-Negocios-Internacionales/44065804.html>.

CHICAGO

"diferencia entre comercio exterior, negocios internacionales y comercio internacional." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Comercio-Exterior-Negocios-Internacionales/44065804.html.