Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior

Opinión personal (antes de investigar el tema)
La diferencia, según mi entender, entre Comercio Internacional y Comercio Exterior, esque el Comercio internacional es una especialización del Comercio Exterior, es decir, el primero es la expresión más amplia de la acción de comprar y vender entre países vecinos.

Investigación
Alrealizar la investigación en diversas páginas de Internet, encontré diferentes definiciones, que incluso, se contraponen. En algunas citan que el Comercio Exterior es, prácticamente un sinónimo deComercio Internacional; otras fuentes, comentan diferencias entre ambos.

A continuación presento algunas muestras de ello:

http://definicion.de/comercio-internacional/
Del latín commercium, elcomercio es una actividad que consiste en la compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de una cosa por otra, generalmentedinero. Internacional, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.

Estas dos definiciones nos permiten hacer referencia a lanoción de comercio internacional, que es la actividad comercial entre dos países. En este sentido, un país exportador envía productos y/o servicios a un país importador.

El comercio internacionalsuele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior. Esta modalidad comercial implica la existencia de economías abiertas (es decir, dispuestas a permitir el ingreso de bienesprocedentes de otros países).

http://international.vlex.com/vid/denominada-lex-mercatoria-caracteristicas-57740106
El comercio exterior se concibe como un conjunto de operaciones de importación yde exportación de bienes y de servicios, caracterizadas por una fuerte presencia pública en cuanto a que son realizadas por un Estado determinado y reguladas por su derecho administrativo económico o...
tracking img