DIFERENCIAS ENTRE COMERCIO EXTERIOR Y COMERCIO INTERNACIONAL
Comúnmente son confundidos los términos •COMERCIO EXTERIOR• y •COMERCIO INTERNACIONAL•, pues aparentemente son similares; sin embargosolo es un problema de apreciación.
La diferencia entre comercio exterior y comercio internacional alude al comercio que se realiza entre dos entes económicos más allá de las fronteras nacionales; sinembargo el término •comercio internacional• da la impresión que la persona que hace referencia a esta actividad (comercio) se encuentra en un punto elevado en el espacio, que le permite contemplarla deuna manera global, todas las relaciones económicas o al menos las más relevantes que se dan entre todos los diferentes entes económicos que participan. El término •comercio exterior• provee unaconnotación de un espectador que habla de este tipo de relaciones entre dos diferentes entes económicos, pero enfocándolos desde el lugar, o país, en el que se encuentra.
El término •comercio exterior•hace referencia al intercambio comercial de un país con relación a los demás, es decir, si tomamos como referencia a Argentina, el comercio exterior de la Argentina es aquel que este país realiza conlas diferentes naciones con las cuales comercia.
El comercio exterior de un país es un importante sector de su actividad económica, debido a la naturaleza de sus funciones.
El comerciointernacional puede ser definido como• ...aquel que se realiza entre los Estados que componen la comunidad internacional, ya sea por medio de organismos oficiales o de los particulares mismos. También debeconsiderarse comercio internacional aquel que tiene lugar entre un Estado y una comunidad económica, así por ejemplo entre Argentina y el Mercado Común Europeo.
Se define como Comercio Internacional alintercambio de bienes, productos y servicios entre dos países(uno exportador y otro importador). Por ejemplo entre Chile y Costa Rica.
El Comercio Exterior se define como el intercambio de bienes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Comercio-Exterior-y-Comercio/674598.html

MLA

"Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Comercio-Exterior-y-Comercio/674598.html>.

MLA 7

"Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Comercio-Exterior-y-Comercio/674598.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Comercio-Exterior-y-Comercio/674598.html.