Diferencia Entre Comite y Consejo De l;Os Derechos Humanos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
DIFERENCIA ENTRE CONSEJO Y COMITÉ DE LOS DERECHOS HUMANOS
Consejo de Derechos Humanos
Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental que forma parte del sistema de las Naciones Unidasy cuya responsabilidad primordial es el mantenimiento de la paz. Está compuesto por 47 Estados miembros responsables del fortalecimiento de la promoción y la protección de los derechos humanos en elmundo. Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacerrecomendaciones al respecto.
El Consejo será responsable de promover el respeto universal por la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas, sin distingos deningún tipo y de una manera justa y equitativa
Composición del Consejo de los Derechos Humanos
Está formado por 47 estados, elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General. Los asientos sedistribuyen entre los grupos regionales de las Naciones Unidas como sigue: 13 por África, 13 por Asia, 8 para América Latina y el Caribe y 7 por Europa Occidental y otros grupos, y 6 por Europa oriental.Duraran en sus funciones por 3 años, pudiendo ser reelectos hasta por dos periodos consecutivos. Estos podrán ser suspendidos una vez electos si cometen abusos sistemáticos a los derechos humanos. ElConsejo se reunirá periódicamente durante todo el año.
Comité de Derechos Humanos
El Comité de Derechos Humanos es un órgano convencional formado por expertos independientes que vigila el cumplimientodel Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por los Estados que lo han ratificado. . Normalmente se reúne en tres periodos de sesiones al año, en Ginebra o Nueva York. El Comité es uno delos siete organismos instituidos por tratados sobre derechos humanos promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.
Composición del Comité de los Derechos Humanos
Los miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre consejo, comisión y comité de derechos humanos de la onu
  • El derecho de l amujer a la diferencia
  • Comite De Los Derechos Humanos
  • Comité de Derechos Humanos
  • Comité Panameño por los derechos Humanos
  • Función del consejo de derechos humanos.
  • consejo de los derechos humanos
  • Consejo de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS