Diferencia Entre Compuestos Orgánicos E Inorgánicos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Índice
Compuestos Orgánicos
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casoscontiene, nitrógeno, azufre, fosforo, boro, alógeno y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.
Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos decarbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas. La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de formaartificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.

Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
* Moléculas orgánicas naturales: son lassintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
* Moléculas orgánicasartificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre como los plásticos.

Compuestos Inorgánicos
Se denomina compuesto químicoinorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En loscompuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales comoen vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación deestas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Compuesto_org%C3%A1nico
http://es.wikipedia.org/wiki/Compuesto_inorg%C3%A1nico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre compuestos , organicos e inorganicos
  • diferencia entre compuestos organicos e inorganicos
  • Diferencias Entre Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • Diferencia Entre Compuestos Organicos E Inorganicos
  • Diferencias Entre Compuestos Organicos E Inorganicos:
  • Diferencias Entre Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • Diferencias entre compuestos orgánicos e inorganicos
  • DIFERENCIA ENTRE COMPUESTOS ORGÁNICOS E INORGANICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS