DIFERENCIA ENTRE COMPUESTOS ORGÁNICOS E INORGANICOS

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

1. INTRODUCCIÓN
Las sustancias inorgánicas se caracterizan por ser solubles en agua, en la cual se ionizan y forman soluciones buenas conductoras de la corriente eléctrica, las fuertes redes iónicas hacen que estas sustancias tengan altos puntos de fusión.
Las sustancias orgánicas son solubles en solventes orgánicas pero insolubles en agua, las soluciones acuosas de la mayoría de ellas sonmalas conductoras de la corriente eléctrica.
Esta práctica se hizo con el fin de diferenciar compuestos orgánicos de los inorgánicos; comprobando así que algunos son solubles e insolubles. (1)
2. OBJETIVO GENERAL
Establecer diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos, como lo son la solubilidad, la temperatura de fusión, la temperatura de ebullición y la conductividad eléctrica. (1)3. MATERIALES

1 Aro metálico
1 Soporte universal
1 Placa de calentamiento
2 Capsulas de porcelana
1 Gradilla
6 Tubos de ensayo
1 Circuito eléctrico lámpara y conductores
2 Vasos 100 ml
6 ml Agua destilada
2 Pinzas capsula y tubo
3 Pipetas
1 Pera
2 Probetas colectores de 250 ml
2 Probetas colectoras de 100 ml




3.1 REACTIVOS:
1g Cloruro de Sodio
1g de parafina solida2ml de etanol
2ml benceno
2ml de aceite mineral
2g de urea
2g de ácido esteárico
2ml de tolueno
1g de Azúcar
1g Sal de cocina

4. MARCO TEORICO
4.1Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otroselementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediantesíntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomolecular, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza yhan sido fabricadas o sintetizadas por el hombre como los plásticos.
Características de los Compuestos Orgánicos:
- Son Combustibles
- Poco Densos
- Electro conductor
- Poco Hidrosolubles
- Pueden ser de origen natural u origen sintético
- Tienen carbono
- Casi siempre tienen hidrogeno
- Componen la materia viva
- Su enlace más fuerte en covalente
4.2Compuesto químico inorgánico todosaquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de maneraordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.
Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.
5. PROCEDIMIENTOS

a) Colocar 1g de parafina en una capsula de porcelana y 1g de cloruro de sodio en la otra,calentarlas simultáneamente y observar lo ocurrido.

b) En un vaso precipitado introducir 20 ml de solución de azúcar y en otro 20 ml de solución de cloruro de sodio, conectar el circuito e introducir en el primer vaso las barras de cobre y observe lo ocurrido, luego introduzca las 2 barras de cobre en el segundo vaso y establezca las diferencias.

c) Toma una gradilla con 6 tubos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre compuestos , organicos e inorganicos
  • diferencia entre compuestos organicos e inorganicos
  • Diferencias Entre Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • Diferencia Entre Compuestos Organicos E Inorganicos
  • Diferencias Entre Compuestos Organicos E Inorganicos:
  • Diferencias Entre Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • Diferencias entre compuestos orgánicos e inorganicos
  • Diferencias Entre Compuestos Organicos e inOrganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS