Diferencia Entre Comunidad Y Sociedad

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Diferencias entre comunidad y sociedad.
*  Comunidad es: un conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes; en cambio una sociedad es el conjunto de personas quecomparten propósitos, preferencias, preocupaciones y costumbres, y que interactúan entre sí constituyendo una comunidad, o sea, una sociedad es una comunidad interdependiente, una comunidad organizada.
*Una comunidad “corresponde a un tipo de organización social inspirada precisamente en el modelo de los lazos familiares y domésticos, fundamentada en posiciones sociales heredadas y objetivables y enrelaciones personales de intimidad y confianza entre quienes comparten vida cotidiana y trabajo y desarrollan su actividad teniendo como fondo un paisaje al que aman.”
* Está íntimamentearraigada a un territorio con delimitaciones, cuyos participantes tienen sus experiencias según determinados valores inspirados o legitimados por la tradición, historia, valores comunes. Una sociedad remite“a un tipo de sociedad fundada en relaciones impersonales entre desconocidos, vínculos independientes, relaciones contractuales, sistema de sanciones seculares, desarraigo, anonimato, etc.”
* En unacomunidad existen lazos de afinidad y podemos decir que intereses comunes y establecimiento de relaciones personales y en una sociedad prevalecen los acuerdos racionales y de intereses, no siemprecomunes, y no hay preocupaciones con el otro individuo.
* Una comunidad es solidaria, acontece dentro de un organismo vivo y presenta la organización de un sistema vivo. La sociedad estáestructurada en vínculos mecánicos e imaginados.
* En una comunidad la convivencia está basada en vínculos afectivos y durables, un hecho natural, opuesta a la sociedad moderna donde los individuos seasocian racionalmente, artificialmente y por tiempo determinado.

Diferencias entre comunidad y sociedad.

* La comunidad está íntimamente ligada a un territorio con delimitaciones, cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Estado, Pais y Nacion y Comunidad, Sociedad y Pueblo
  • Diferentes Comunidades
  • Sociedad, comunidad y estado
  • Comunidad y sociedad
  • Comunidad Y Sociedad
  • sociedad y comunidad
  • DIFERENCIAS ENTRE LA SOCIEDAD ANONIMA Y LA SOCIEDAD
  • Diferencia entre la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS