Diferencia entre conceptos y definiciones

DIFERENCIA ENTRE CONCEPTOS Y DEFINICIONES

Conceptos:
Son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de lainteracción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con losconocimientos y experiencias almacenados en la memoria.

Es la opinión, o punto de vista que uno en lo personal tiene de una cosa, animal o persona.


Definición:
Es una proposición quetrata de exponer de manera relacionada y con precisión la comprensión de un concepto o término.




EJEMPLOS CON EL CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOSConcepto Definición

Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado PHILIP KOTLER
"El diseño, laobtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa"

Consiste enrecolectar determinada información procedente del mercado para ser analizada, y luego, en base a dicho análisis, tomar decisiones o diseñar estrategias. T. KINNEAR Y J. TAYLOR
“Es unenfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por parte de la gerencia de marketing”


Es una herramientamuy importante y determinante para el éxito o fracaso de un negocio o empresa. PETER D. BENNET
“Especifica la información requerida para enfrentar estos problemas; nos señala elmétodo para la recolección de información; dirige e implanta el proceso de recolección de información, analiza los resultados y nos informa sobre los hallazgos y sus implicaciones”