Diferencia entre conflictos y un litigio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
FACULTAD DE DERECHO
-------------------------------------------------
Materia: Teoría General del Proceso

DIFERENCIA ENTRE CONFLICTO Y LITIGIOFORMAS DE SOLUCION DE CONFLICTOS

Luis Miguel Mosquera Tangarife
Estudiante

Omaira Arboleda Rodríguez
Docente

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
MEDELLIN
28 deJulio de 2010

DESARROLLO


Para lograr establecer la diferencia entre el conflicto y el litigio, primero buscaremos un par de definiciones de ambas y de las mismas notaremos las diferencias quehay.

CONFLICTO: La definición más clara y la cual la mayoría de nosotros elegiríamos, es aquella a la que se refiere a una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuarde alguna de ellas y se genera un choque de intereses, ideas, motivaciones internas y presiones sociales, que dificultan las comunicaciones sociales. Esta a su vez es un fenómeno social y se desarrollaentre seres humanos que tienen continuamente relaciones previas. El conflicto desaparece cuando alguna de las dos personas desiste de sus pretensiones.

Tomando el concepto del documento base, sedefine el conflicto como el momento del incumplimiento de la obligación sustancial y cuando nace la exigencia para quien pretende el derecho.

LITIGIO: Es un conflicto de intereses, donde existe lapretensión por una parte y la resistencia por la otra. Para que sea realmente un litigio se requiere que se haga uso del proceso para que un juez en base a los hechos diga el derecho.

Si un casono es resulto por acuerdo o negociación entre las partes intervinientes, puedes ser eventualmente escuchados y decididos por un juez mediante la utilización de un proceso para que le sea resuelto.DIFERENCIA ENTRE EL CONFLICTO Y EL LITIGIO: La principal diferencia radica en lo siguiente, en el conflicto no se hace uso del proceso para que sea resuelta la diferencia que hay entre las partes,...
tracking img