Diferencia entre conocimientos y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE

* ¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje y conocimiento? El conocimiento es algo que adquirimos a través de la experiencia de otras personas, esalgo que nos inculcan, nuestros padres, nuestros maestros, y nuestras amistades, por ejemplo: a los niños se les dice: “No toques el fuego por que te vas a quemar”. Aunque el niño no sabe lo que es“quemar” o el dolor que produce, adquiere la información de que el fuego es peligroso y no debe tocarlo. Esta información es un conocimiento que adquirió de sus padres, cuando crezca o cuando toque elfuego aprenderá entonces por experiencia lo doloroso que es quemarse por tocar el fuego. Así, entonces Aprendizaje que lo que adquirimos cuando ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en eltranscurso de nuestra vida, ya sea familiar, escolar, social y laboral. Y este es duradero por el resto de nuestras vidas, ya que al poner nuestros conocimientos en práctica, aprendemos a utilizarlos deforma correcta, por medio de ensayos, en los que bien podremos equivocarnos y adquirir por experiencia propia el aprendizaje del conocimiento que nos fue dado, o como bien dice el dicho: “lo que biense aprende, nunca se olvida”.

* ¿De qué manera has utilizado los conocimientos, habilidades y actitudes que adquiriste durante tu preparación académica anterior? Pues los conocimientosadquiridos durante nuestra preparación se emplean cotidianamente, al administrar el gasto del mes, al cocinar, en la forma de desenvolverse ante la sociedad, al solucionar cualquier problemática que sepresente en la vida diaria, al administrar los tiempos de los miembros de la familia, las distancias de las actividades de cada uno, etc.

* ¿Qué uso le darás al aprendizaje que adquieras duranteeste propedéutico? Podre administrar mejor mis tiempos para poder realizar todas mis actividades tanto familiares como escolares de la forma más eficiente posible. Pondré mis conocimientos en...
tracking img