Diferencia entre consumidor, cliente, proveedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE CONSUMIDOR, CLIENTE, PROVEEDOR Y DISTRIBUIDOR.
Cliente y consumidor normalmente se consideran sinónimos pero no es así, se debe tener distinción sobre estos dos términos paraestablecer de buena forma las políticas comerciales de las empresas.
El cliente es quien nos compra periódicamente nuestro producto puede o no ser el consumidor o usuario final (quien utiliza o consume elproducto o servicio).
La diferencia puede apreciarse cuando se compra productos para animales dado que estos serán los consumidores finales pero el cliente es el dueño del animal.
Tambiénencontramos confusión entre los términos proveedor y distribuidor, por ende se debe tener claro que como lo indica la norma ISO 9000 Sistemas de Gestión de Calidad Conceptos y Vocabulario, Proveedor es una“organización o persona que proporciona un producto”, por lo tanto un proveedor puede ser: el productor, un distribuidor, un minorista o vendedor de un producto, o prestador de un servicio o información.El distribuidor es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario final, en este caso el fabricante no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de susproductos, sino que entrega esta tarea a un especialista (el distribuidor).
En el sector de mobiliario para oficina se puede observar este caso, cuando una firma de arquitectos le compra a un fabricante demuebles los productos para los dueños de un edificio que están construyendo; Observándose los siguientes actores según la situación:
Desde el punto de vista del fabricante
Consumidor: El dueño deledificio.
El cliente: es la firma de Arquitectura.
Distribuidor: es la firma de Arquitectura.
Desde el punto de vista de la firma de Arquitectura
Consumidor: El dueño del edificio.
El proveedor:es el fabricante
Cliente: es el dueño del edificio.
Desde el punto de vista del dueño del edificio.
El proveedor: La firma de arquitectura
Distribuidor: es la firma de Arquitectura.

Luego...
tracking img