1. Qué diferencia la contaduría de hoy a la teneduría de libros?
Según la lectura se entiende como teneduría de libros el registrar operaciones en los libros de contabilidad. Es el proceso de tomar los valores existentes en los soportes contables que sustentan la realización de los hechos económicos, consolidándola en un sistema de información.
La contabilidad comprende el análisis y la interpretación de la información suministrada por los libros de contabilidad y los estados financieros, información que ha sido posible generar gracias a la teneduría de libros, pues a ella es que se debe el registrar los hechos económicos.
Hoy en día la contabilidadcobra más importancia puesto que es la base sobre la cual se han de tomar decisiones económicas y financieras de parte de los altos mandos de los entes económicos.

2. Los desarrollos y la evolución de la profesión son de tipo nacional o internacional o de ambos cortes?
Luego de la Primera Guerra Mundial, países como Estados Unidos empezaron a transnacionalizar estratégicamente sus empresas en países como Colombia, logrando entrar en sus mercados y asegurando una capacidad de endeudamiento garantizando una dependencia económica.
Dentro de este marco, fue necesario capacitar al personal nacional en contabilidad, ya que ellos si poseían un sistema deinformación más avanzado. Gracias a este suceso, se vio la necesidad de formar de manera profesional, personas con un carácter analítico y decisivo sobre la información que estaba consignada en unos libros. A partir de este hecho, empezaron a conformarse varias entidades que se encaminaron a impartir el conocimiento contable enfocado como carrera profesional.
Teniendo en cuenta lo anterior, reconocemos que inicialmente la contabilidad se implemento en nuestro país, gracias a la llegada de estas empresas internacionales, por las cuales se hizo necesario el aprendizaje de esta profesión. Ahora bien, si es cierto que el Estado Colombiano no puso el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Diferencia entre contaduria y teneduria de libros. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Contaduria-y-Teneduria-De/624509.html

MLA

"Diferencia entre contaduria y teneduria de libros" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Contaduria-y-Teneduria-De/624509.html>.

MLA 7

"Diferencia entre contaduria y teneduria de libros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Contaduria-y-Teneduria-De/624509.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre contaduria y teneduria de libros." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Contaduria-y-Teneduria-De/624509.html.