Diferencia Entre Demanda Y Denuncia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
DENUNCIA: se pone en la Jefatura de Policía más cercana a donde se hayan producido los hechos (robo, violación, paliza, tirón, etc.). La policía te tiene que tomar declaración de los hechos y despuésde levantar el acta, y el parte de lesiones, si las ha habido (en el caso de violación o daños corporales), te tienen que llevar al Juez de guardia. Si simplemente , se trata de un robo, te dirán queya recibir as noticias suyas lo más rápido posible. La denuncia esta relacionada a un proceso judicial en el ámbito penal: denuncia por omisión a la asistencia familiar, denuncia por sustracción demenor, denuncia por desobediencia, resistencia a la autoridad. La denuncia se da en el momento, generalmente de la flagrancia de un ilícito penal o de la violación de la ley, o en cualquier otra ramade la ley, llámese familia, civil, etc. y es una notificación a las autoridades competentes (policía o Fiscalía), notificación realizada por la victima, testigos o bien, puede ser perseguible de oficiotambién. La denuncia amiga procede cuando se trata de algún delito (y solo en caso de delito) que se persigue de oficio, se hace directamente ante la policía que se encarga a su vez de dar vista alMinisterio Publico procede en delitos como violación, robo, privación ilegal de la libertad. Solo es valida en cuestiones de índole penal.
DEMANDA: se pone ante el Juez de guardia; y se pone porhechos ocurridos que constituyen alguna clase de delito Civil o Penal. Es la presentación a los tribunales correspondientes de un escrito pidiendo sea procesada una o varias personas por el comedimiento deun ilícito penal, mercantil o civil, entre otros. presentándose el demandante como victima de la violación de un derecho, o como acreedor de una obligación sin cumplir, pudiendo también serpresentada por la fiscalía de oficio, según fuere el caso.

Consiste en demandar algo, pedir algo, una joyas, un dinero, algo que te pertenece, o lo heredaste y se lo quedó otra persona.
Entonces tú vas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia demanda querela y denuncia
  • Demandas, Denuncias
  • Denuncia y demanda
  • DEMANDA Y DENUNCIA
  • Cantidad Demandada Y En Que Se Diferencia De La Demanda?
  • Diferencias denuncia y querella
  • demanda, querella, denuncia
  • Demanda Y Denuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS