Los términos juego, deporte, actividad y ejercicio físico son conceptos diferentes pero complementarios que ayudan a entender ciertos aspectos de las expresiones y motivaciones humanas.
El juego es un concepto muy amplio, en el cual diversos autores dan su opinión desde campos tales como la psicología, sociología y pedagogía, entre otros. Se puede afirmar que es -a diferencia del deporte, la actividad y el ejercicio físico- una acción libre con reglas laxas, una actividad creativa y recreativa, cuya finalidad es solamente jugar, no necesita una preparación específica ya que es espontaneo y de libre elección de los participantes; está centrado en el principio de placer, ya que nos permite abstraernos de la realidad; y permite, desde un punto de vista psicoanalítico, expresar fantasías inconscientes. Desde la psicología, en general, el juego es el medio de aprendizaje y de socialización por excelencia, permite conocer y adaptarse al ambiente.
La diferencia principal con el deportereside en que este último requiere un lugar específico y reglamentado en el cual dos o más individuos -o equipos- participan con fines competitivos, siempre hay un premio o se adquiere algún tipo de gratificación. Estos deportistas se capacitan constantemente para participar en un deporte determinado, conocen y deben respetar las reglas fijas y preestablecidas del mismo. Usualmente se lo confunde con los términos ejercicio y actividad física, y la diferencia principal es el carácter competitivo del deporte, en contraste a los dos últimos que se refieren solamente a la práctica de una actividad física.
La actividad física es toda acción corporal que requiere un gasto de energía mayor al que se consume, esto quiere decir que aumenta la taza de metabolismo basal. Suele darse en actividades laborales, recreativas y en eventos particulares que impliquen realizar actividades que no sean rutinarias. La diferencia principal que tiene éste término con el ejercicio físico es que el último [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencia Entre Deporte, Juego, Actividad y Ejercico Físico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Deporte-Juego-Actividad-y/1998929.html

MLA

"Diferencia Entre Deporte, Juego, Actividad y Ejercico Físico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Deporte-Juego-Actividad-y/1998929.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Deporte, Juego, Actividad y Ejercico Físico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Deporte-Juego-Actividad-y/1998929.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Deporte, Juego, Actividad y Ejercico Físico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Deporte-Juego-Actividad-y/1998929.html.