Diferencia Entre Deporte Y Educación Fisica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
La educación física y el deporte son términos que se usan indistintamente para hablar sobre una disciplina académica que consiste en educar a los alumnos en valorar y practicar algún deporte.
LaEducación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, lascapacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivopor cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinariosapoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentementelas reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar elpresente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividadescorporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento ydisfrute personal y la relación a los demás.
El deporte, se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganaro perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Educacion Fisica Y Deporte.
  • Diferencia entre deporte y educación fisica
  • Cual es la diferencia entre la educacion fisica y el deporte
  • Diferencia entre la educacion fisica y deporte
  • Diferencia Entre La Educacion Fisica Y El Deporte
  • Diferencia entre educacion fisica y deporte
  • Diferencia de educacion fisica y deporte
  • Diferencia entre educación física y deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS