Diferencia Entre Derechos Humanos Y Garantias Individuales

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
DIFERENCIA ENTRE GARANTÍAS INDIVIDUALES Y DERECHOS HUMANOS

Las garantías individuales son la manera de llamar a los derechos humanos reconocidos en las constituciones nacionales. Quiere decir quea través de su reconocimiento en el texto constitucional (norma jurídica) los derechos están garantizados.
Los derechos humanos son los derechos subjetivos en un plano internacional, se refiere a lasfacultades que por el hecho de ser persona tenemos todos los seres humanos.
Los derechos fundamentales son los derechos humanos positivados en las Constituciones y muchas veces se agregan algunosotros que esa sociedad considera como fundamentales, pero que no son inherentes a la persona humana (seguridad social, por ejemplo), las garantías individuales hacen referencia a la garantía de esosderechos, en México el término está mal utilizado en nuestra constitución, pues se confunden los derechos con sus garantías. El puro hecho de estar reconocidos en el texto constitucional, no losgarantiza, hace falta que sean normativos, vinculantes y que haya medios para su defensa y concretización (amparo y la división de poderes por ejemplo).

COMPARATIVO ENTRE GARANTÍAS INDIVIDUALES Y DERECHOSHUMANOS

Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que enMéxico y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Es pues, importante conocer los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana. Las Garantías Individualesestán consignadas en la Constitución en la parte dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre, pero son un noble avance de nuestra Legislación en la protección de los derechos del gobernado.Las luchas por destruir los absolutismos monárquicos o las tiranías dictoriales tuvieron por principal objetivo el reconocimiento y la protección de los derechos humanos. La queja principal y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Garantías Individuales Y Derechos Humanos
  • Diferencia entre derechos humanos y garantias individuales
  • diferencia entre derechos humanos y garantías individuales
  • Diferencia entre derechos humanos, garantías individuales y derechos de la personalidad
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos y garantias individuales
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos y Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS