Podemos darnos cuenta que siempre se han suscitado problemas los cuales requieren una solución, pero para poder resolverlos necesitamos aplicar técnicas de la ingeniería las cuales nos dan la facilidad de detectar los problemas que se puedan presentar en una situación. Para esto tenemos una serie de conceptos que nos pueden ayudar a comprender como detectar situaciones problemáticas que se nos puedan presentar a lo largo de nuestra carrera en nuestra vida diaria o ya en un futuro cercano en nuestra vida como profesionistas. Una de estas herramientas es el concepto es el diagnostico que se basa de una serie de pasos en el cual se determina losobjetivos del sistema y que nos puede dar una más amplia visión explicita, en donde nos puede dejar observar la problemática ya que descomponemos las partes de un sistema, para poder observar su estructura de cualquier situación que se nos pueda presentar. En cambio el análisis es cuando nos dedicamos a hacer una recolección de datos relevantes analizándolos haciendo un informe, en donde podemos dar a conocer los objetivos y límites del sistema caracterizando su estructura así podremos alcanzar los objetivos propuestos en donde podremos evaluar las consecuencias que puede ocasionar un problema de cualquier tipo. En donde el problema lo podemos definir comouna operación mediante la cual se especifica claramente y de un modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación para resolverla. En un problema se pueden presentar una serie de señales a los que se les podría denominar como síntomas en donde podemos definir más concretamente la definición de síntoma como una serie de señales o indicio de un problema que se pueda suscitar en cualquier situación. Un ejemplo de esto lo podríamos ver como el humo que hecha un automóvil en cual es una señal de que algo en el sistema no está funcionando correctamente y está presentando una señal la cual podemos observar con claridad y aplicar técnicas para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencia entre diagnostico y analisis. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Diagnostico-y-Analisis/1864935.html

MLA

"Diferencia entre diagnostico y analisis" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Diagnostico-y-Analisis/1864935.html>.

MLA 7

"Diferencia entre diagnostico y analisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Diagnostico-y-Analisis/1864935.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre diagnostico y analisis." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Diagnostico-y-Analisis/1864935.html.