Diferencia entre Didactica tradicional y Didactica Actual de las Ciencias Naturales

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Realice una PRESENTACIÓN donde responda a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la Didáctica Tradicional y la Didáctica en la actualidad?; para esta participación debe revisar elmaterial de estudio.

La Didáctica de las Ciencias Naturales se fundamenta en el problema de la investigación, permite a los estudiantes, no sólo adquirir más y mejores contenidos, sino tambiéncomprender la naturaleza de la ciencia, la Didáctica de las Ciencias Naturales es un campo de investigación específico. Es considerado una didáctica especial, se trata también de un espacio complejo, por serun ámbito muy disciplinario, de convivencia entre especialistas de las ciencias naturales y sociales.
Las Ciencias Naturales en estos últimos años han experimentado algunos avances que son unaverdadera revolución científica y técnica. Esto es un tipo evidente del desarrollo de la ciencia, en que las características forman un acelerado progreso mediante la utilización por el hombre de métodos ytécnicas, en su relación con el medio ambiente y la sociedad.
Los profesores de educación básica tienen una imagen paralizada de la ciencia, ya que representan al conocimiento científico como algohecho y únicamente observable, y a los conceptos como acabados mientras que la ciencia tiene un carácter dinámico y evolutivo, en consecuencia, la enseñanza de las Ciencias Naturales debe comprendertanto a los teorías y aplicaciones como a los procesos, modos de trabajar y experimentación, de otra forma se parcializa la realidad científica y se propician ideas erróneas en maestros y alumnos sobrelas implicaciones del trabajo científico.

La diferencia es que tradicionalmente los estudiantes se rigen a resolver un examen o una prueba sin relacionarse con la experimentación y observación ysin tomar en cuenta los cambios culturales y tecnológicos que existen hoy en día, requiere de un mayor conocimiento y sistematización en cada centro educativo.

Mientras que en la actualidad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica actual y tradicional
  • El profesor y la didactica actual de las ciencias
  • Modelos didacticos de las ciencias naturales
  • Secuencia Didactica Ciencias Naturales
  • Unidad Didáctica De Ciencias Naturales
  • Didactica de las ciencias naturales
  • Salida didactica de ciencias naturales
  • Didactica De Las Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS