Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado

[pic]

Licenciatura en educación primaria.

Estrategias para el estudio y la comunicación I

JAIR IVAN PUENTE LUQUEÑO

Reporte deinvestigación

Tema: “Dinámica y juego.”

Fecha: 19 de noviembre 2009

1°A

DIFERENCIA ENTRE JUEGO Y DINÁMICA
Podríamos deducir que no tendría que existir la palabra “dinámica” con relación a lastécnicas facilitadoras de los procesos grupales. Se debería tomar a la palabra “juego” para tener en cuenta a estos medios facilitadores de la dinámica grupal, teniendo en cuenta la diversa variedad detécnicas lúdicas que existen, su versatilidad y encuadramiento dentro de los conceptos teóricos que las caracterizan.
Debemos tomar a la palabra dinámica como lo que es, “un movimiento”, y relacionareste con el devenir de un grupo. No tenemos que entender a la dinámica como técnica, sí como proceso o camino hacia algún lugar.
El juego como medio, es una técnica facilitadora de una dinámica oproceso grupal y aquí reside la diferencia.

DINÁMICA

Desde un punto de vista social un grupo es un número determinado de miembros quienes para alcanzar un objetivo común participan durante unperiodo de tiempo prologado en un proceso relativamente continuo de comunicación e interacción donde se establece un sistema de normas comunes y una distribución de tareas desarrollando un sentimiento desolidaridad.

Se define dinámica de grupo desde el punto de vista teórico : conjunto de fenómenos psicológicos que se producen en el grupo así como las leyes que lo producen y regulan.

JUEGO
Eljuego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo ydel arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Diferencia entre dinámica y juego. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Din%C3%A1mica-y-Juego/142043.html

MLA

"Diferencia entre dinámica y juego" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Din%C3%A1mica-y-Juego/142043.html>.

MLA 7

"Diferencia entre dinámica y juego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Din%C3%A1mica-y-Juego/142043.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre dinámica y juego." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Din%C3%A1mica-y-Juego/142043.html.