Es importante conocer en la actualidad un poco de la diferencia entre una persona que estudia o ejerce las profesiones de Diseño Publicitario y Diseño Gráfico ya que suelen confundir o en ocasionesllegan a pensar que es la misma labor, también se hablará de cómo se practican estos oficios y de qué manera se hace exitoso lo que cada uno elabora. Se empezará hablando del Diseño Publicitario, estálabor se practica en empresas donde se requiere un diseñador publicitario o en empresas en las cuales solo se contratan este tipo de trabajadores. Sería bastante importante aclara que este, se encargade darle vida a los productos o a una empresa de forma en la que, se da conocer lo que venden o lo que se brindan. De lo segundo que hablaremos es del Diseño Gráfico, que es una profesión quetiende a concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, tiende hacer un poco más libre la expresión de estalabor. De la misma manera que la otra profesión de la que ya comentamos al principio, hay algunas empresas en donde podemos ver profesionales que se desempeñan en el diseño gráfico ya que estos puedenllegar a crear un producto.
Si tenemos que definir qué significa el diseño publicitario podríamos optar por una definición simple pero completa; se entiende por éste la creación de publicacionesimpresas tales como revistas, libros y periódicos o también se podría decir que es la de transmitir ideas mediante el uso de cualquier elemento, ya sea un texto o una imagen. El diseño publicitario lopodemos llegar a ver en una carretera, supermercado, hasta en los centros comerciales, se hace muchas veces indeterminable y esto se debe a que se encuentra reproducido en diversos ámbitos, condistintas tendencias y variables que lo limitan y es parte fundamental de la vida diaria de las empresas si no existe publicidad en una empresa esta muere, porque no tiene como vender su producto ya que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Diferencia Entre Diseño Publicitario Y Diseño Grafico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Dise%C3%B1o-Publicitario-y-Dise%C3%B1o/5908982.html

MLA

"Diferencia Entre Diseño Publicitario Y Diseño Grafico" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Dise%C3%B1o-Publicitario-y-Dise%C3%B1o/5908982.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Diseño Publicitario Y Diseño Grafico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Dise%C3%B1o-Publicitario-y-Dise%C3%B1o/5908982.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Diseño Publicitario Y Diseño Grafico." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Dise%C3%B1o-Publicitario-y-Dise%C3%B1o/5908982.html.