Diferencia Entre Diseño Publicitario Y Diseño Grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante conocer en la actualidad un poco de la diferencia entre una persona que estudia o ejerce las profesiones de Diseño Publicitario y Diseño Gráfico ya que suelen confundir o en ocasiones llegan a pensar que es la misma labor, también se hablará de cómo se practican estos oficios y de qué manera se hace exitoso lo que cada uno elabora. Se empezará hablando del Diseño Publicitario, estálabor se practica en empresas donde se requiere un diseñador publicitario o en empresas en las cuales solo se contratan este tipo de trabajadores. Sería bastante importante aclara que este, se encarga de darle vida a los productos o a una empresa de forma en la que, se da conocer lo que venden o lo que se brindan. De lo segundo que hablaremos es del Diseño Gráfico, que es una profesión quetiende a concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, tiende hacer un poco más libre la expresión de esta labor. De la misma manera que la otra profesión de la que ya comentamos al principio, hay algunas empresas en donde podemos ver profesionales que se desempeñan en el diseño gráfico ya que estos puedenllegar a crear un producto.
Si tenemos que definir qué significa el diseño publicitario podríamos optar por una definición simple pero completa; se entiende por éste la creación de publicaciones impresas tales como revistas, libros y periódicos o también se podría decir que es la de transmitir ideas mediante el uso de cualquier elemento, ya sea un texto o una imagen. El diseño publicitario lopodemos llegar a ver en una carretera, supermercado, hasta en los centros comerciales, se hace muchas veces indeterminable y esto se debe a que se encuentra reproducido en diversos ámbitos, con distintas tendencias y variables que lo limitan y es parte fundamental de la vida diaria de las empresas si no existe publicidad en una empresa esta muere, porque no tiene como vender su producto ya quenadie lo conoce; de igual forma es fundamental para las personas porque son consumidores de un producto en donde es importante ver la cálida y de lo que está hecho. Durante vario tiempo el diseño publicitario ha ido evolucionando ya que hace varios años atrás todo se elaboraba a mano. El hecho de hacer un diseño y venderlo implica el análisis de muchos de los objetivos no solo el diseñador los elaborasino que también hay un equipo de compañeros los cuales se encargan de estudiar y deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes: el producto a diseñar, a quien va dirigido, los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y la competencia. Es de suma importancia conocer todo lo que se acaba de mencionar ya que esto es lo que hace a un anuncio exitoso. No obstante la utilización deun elemento u otro, se encuentra marcado por las tendencias es decir no se puede comparar los gustos de hace varios años atrás, con lo de hoy en día, por esta razón es que cada vez que se va a elaborar un producto se deben de hacer el análisis adecuado para de esta pueda lograr un buen trabajo y que cumpla con el objetivo. Es importante aclara que no todos los diseñadores son iguales todos tienendistintos tipos de gustos y formas de lograr su labor por eso los diseños realizados por un mismo individuo, se encuentran marcados por su estilo personal, que lo diferencia del resto.
Al principio se dijo que la función principal del diseño gráfico es transmitir una información determinada por medio de composiciones gráficas y se puede definir como el proceso de programar, proyectar, seleccionary organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. Este busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando para ello diferentes elementos gráficos que den forma al mensaje y lo hagan fácilmente entendible para los destinarios al que va elegido el mensaje. Hay empresas en las que los...
tracking img