Analizando los conceptos de docencia y además hemos elaborado una serie de relaciones entre ambas, resaltando las diferencias y semejanzas de cada una.
Además vemos un concepto de las estrategias del aprendizaje.

Entre otros temas veremos las características del docente y el alumno basado en aprender a aprender, las estrategias de aprendizaje de competencias, que son muy importantes ya que Aprender las estrategias de aprendizaje es una forma y un camino corto para llegar a la construcción del conocimiento, reconocer los conceptos más importantes y además nos facilita tener una imagen mental de la información que deberíamostener en cuenta para el proceso de aprendizaje y las estrategias.




















1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.
Semejanzas
-Tanto la docencia como la enseñanza tienen como objetivo enseñar.
-La docencia tiene como propósito la generación de procesos orientadores para estimular el aprendizaje independiente
-En la enseñanza el docente se hace cargo del aprendizaje de los alumnos.
-Ambas tienen como objetivo el aprendizaje en los alumnos.
Diferencias
-En la enseñanza el docente es el único que transmite conocimientos en la docencia haytransmisión de conocimiento mutuo, tanto por parte del docente como por parte del participante.
-Las dos transmiten conocimientos con el propósito de que los alumnos lo adquieran.
-La docencia permite el desarrollo de habilidades que la enseñanza no promueve.
2. Elabore, con sus propias palabras, un concepto de estrategias activas de aprendizaje.
Es un método mediante el cual el participante adquiere la capacidad para tomar sus propias decisiones de atender a sus propias necesidades y compromisos, a tener la capacidad de pensar por si mismo a tener responsabilidad y control de su propio aprendizaje para así poder obtener mejores resultados. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). diferencia entre docencia y enzeñanza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Docencia-y-Enze%C3%B1anza/23753790.html

MLA

"diferencia entre docencia y enzeñanza" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Docencia-y-Enze%C3%B1anza/23753790.html>.

MLA 7

"diferencia entre docencia y enzeñanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Docencia-y-Enze%C3%B1anza/23753790.html>.

CHICAGO

"diferencia entre docencia y enzeñanza." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Docencia-y-Enze%C3%B1anza/23753790.html.