Cual es la diferencia entre domicilio y Residencia?
El domicilio es un atributo de la personalidad, que consiste en el lugar donde la persona (física o jurídica) tiene su residencia con el ánimo real o presunto de permanecer en ella.
En un sentido estricto domicilio es la circunscripción territorial donde se asienta una persona, para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.
Para las persona jurídicas, tanto de Derecho público como de Derecho privado, el domicilio es primeramente el local de su sede o área territorial donde ejercitan sus derechos y obligaciones. Teniendo la persona jurídica varios establecimientos, cada una deellas será considerada como domicilio para los actos practicados en cada uno de ellos.
La importancia del domicilio estriba en que fija la competencia territorial del tribunal y la legislación aplicable (nacional o extranjera). También tiene importancia a la hora de hacer notificaciones oficiales a una persona, dado que deben ir dirigidas a su domicilio.

Residencia  es un término que procede del latín resĭdens y que hace mención a la acción y efecto de residir (estar establecido en un lugar, asistir periódicamente por razones de empleo). Puede tratarse del lugar o domicilio en el que se reside. Por ejemplo: “Juan ha decidido fijar su residencia en SanIsidro”, “Dígame su lugar de residencia, por favor”, “Para pedir un crédito en este banco tiene que establecer su residencia en la provincia”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

01.-que diferencia existe entre domicilio y residencia.
El domicilio es de donde eres y la residencia donde resides actualmente.
02.- se distingue el concepto “población” del “domicilio”?
la ley se refiere al domicilio como la morada o habitación de la persona, y el domicilio la ley alude como a la población en donde se encuentra ubicada la morada en que vive o reside.
03.- cual es el domicilio real.
Es el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Diferencia Entre Domicilio y Residencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Domicilio-y-Residencia/2873804.html

MLA

"Diferencia Entre Domicilio y Residencia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Domicilio-y-Residencia/2873804.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Domicilio y Residencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Domicilio-y-Residencia/2873804.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Domicilio y Residencia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Domicilio-y-Residencia/2873804.html.