UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Programa: Tecnología Regencia de Farmacia

CURSO ACADEMICO
INTRODUCCION A LA REGENCIA DE FARMACIA

ESPERANZA GUEVARA BARBOSA
Estudiante

ARIELCASTRO BELTRAN
Tutor

19 de abril de 2011
QUIBDÓ

DIFERENCIA ENTRE DROGA Y MEDICAMENTO

1. Diferencia entre droga y medicamento
Se entiende por DROGA, toda sustancia farmacológicamenteactiva, cualquiera que sea su origen y característica, que se utilice para la prevención alivio, diagnostico, tratamiento, curación de las enfermedades del hombre o de los animales.
Se entiende porMEDICAMENTO, toda droga o mezcla de drogas, con o sin adición de sustancias auxiliares, preparada para ser presentada como forma farmacéuticas que se utilice para la prevención, alivio, diagnostico,tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades del hombre y de los animales.

2. ¿Que son considerados productos farmacéuticos?
Para efectos de este Decreto se consideran PRODUCTOSFARMACÉUTICOS, los medicamentos de uso humano, los cosméticos y los alimentos con indicaciones terapéuticas de uso humano.
3. Diferencie Producto farmacéutico fraudulento de uno alterado
Se entiende porPRODUCTOS FARMACÉUTICOS FRAUDULENTO, el que se encuentra en una de las siguientes situaciones:
a) El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga registro sanitario de funcionamiento.

b)El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga autorización para su fabricación.

c) El que no proviene del titular del registro sanitario, del laboratorio fabricante o del distribuidorlegalmente autorizado.

d) Aquel cuyo envase o empaque no hubiere sido aprobado o cuya rotulación es diferente a la aprobada.

e) El que hubiere sido introducido al país sin cumplir los requisitoslegales exigidos.

f) El que tenga la marca, apariencia o características generales de un producto legítimo y oficialmente aprobado, sin serlo.

Se entiende por PRODUCTO FARMACÉUTICO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencia entre droga y medicamento. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Droga-y-Medicamento/2012443.html

MLA

"Diferencia entre droga y medicamento" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Droga-y-Medicamento/2012443.html>.

MLA 7

"Diferencia entre droga y medicamento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Droga-y-Medicamento/2012443.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre droga y medicamento." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Droga-y-Medicamento/2012443.html.