Diferencia entre educacion fisica y deporte

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
u.e.colegio san Nicola
Edo _ CaraboboIntegrantes:
Dina rodríguez
Daniel lascando
Oriana Gutiérrez
Gabriel guille
Gabriel Mariani
Robert veroe
Nicolás arujo
Valencia, febrero de 2011

BiografíaAntonio Guzmán Blanco fue un político, militar, caudillo del Partido Liberal Amarillo y presidente de la República de Venezuela en tres ocasiones nacido en Caracas el 20 de febrero de 1829 y fallecidoen París el 28 de julio de 1899. Se le conoce como el "autócrata civilizador", “el ilustre americano”, “el regenerador y pacificador” y otros títulos otorgados en su honor o deshonor por la gente desu tiempo. A pesar de sus cerca de veinte años de absolutismo y corrupción, se le considera como modernizador de Venezuela porque construyó numerosas edificaciones públicas, mejoró la economía y elclima de relativa paz con que se desarrollaron sus gobiernos.

Fue hijo del político Antonio Leocadio Guzmán, fundador del Partido Liberal, y de Carlota Blanco Jerez de Aristiguieta, pariente cercanode la familia Bolívar. Inició sus estudios en Caracas en el colegio Independencia de Feliciano Montenegro y Colón. A mediados de 1848, a los 19 años de edad y mientras estudiaba derecho en laUniversidad Central de Venezuela, desempeñó su primer cargo público como j efe de sección en la Secretaria de Relaciones Exteriores. En 1854, ingresó a las logias masónicas caraqueñas Concordia y Esperanza, ySociedad de María. El 1 de marzo de 1856 se recibió como licenciado en derecho civil, y el 14 de abril siguiente obtuvo el título de abogado.
En esta época cortejó a Luisa Teresa Giuseppi, nieta delgeneral José Tadeo Monagas, presidente de la República por segunda vez y quien desaprobaba esos amores. Es probable que por tal motivo, Guzmán Blanco haya sido nombrado cónsul de Venezuela en...