Diferencia entre educando y alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE EDUCANDO Y ALUMNO

❖ EDUCANDO: Podemos decir que educando es la persona que recibe una educación natural y espontánea encualquier momento de su vida sin necesidad de asistir a una escuela ni de ser guiado precisamente por un experto en educación. En la educación nueva se ofrece aleducando los estímulos y orientaciones adecuadas en un ambiente controlado para que puede participar activamente en la construcción de sus conocimientos como laformación de sus mejores hábitos de conducta, estudios y de trabajo. El maestro también puede ser educando ya que el hombre es educable durante toda se vida;ademas que puede recibir conocimientos de sus alumnos pues la educación es un elemento intercambiable.

❖ ALUMNO: Es aquella persona que de maneraconsiente y voluntaria asiste a la escuela o se somete a la acción liberadora del maestro, donde se da la educación sistemática extra escolar en la escueladonde se realiza el hecho educativo pedagógico. El alumno es el agente receptor de la educación; aunque entre alumno y estudiante existe una marcada diferenciaya que alumno es toda persona que asiste a la escuela solamente a oír y no a escuchar debidamente los contenidos educativos y estudiante es aquel que escuchay si quiere educarse verdaderamente.

CONCLUSION:
▪ Existe diferencia entre aluno y educando ya que uno recibe la educaciónespontánea y el otro asiste a recibirla en un escuela y es asistido por un docente, pero la mayoría de veces se hace uso de ambos términos de igual manera.
tracking img