República bolivariana de Venezuela.
Ministerio de poder popular para la Educación Universitaria.
Aldea “gran mariscal de Ayacucho”.
Misión Sucre.
Estudios Jurídicos.
Cagua - Aragua.





PROF: RommelRomero. INTEGRANTE: Víctor Piña.
CI.8733440.

ABRIL, 2011.
ALCA Y ALBA.
El ALCA, que significa Área de Libre Comercio de las Américas, es aquel tratado de libre comercio, que busca impulsar unareducción arancelaria, a las exportaciones realizadas, entre todas las naciones pertenecientes al conteniente americano. Sólo la nación de Cuba, quedaría fuera de acuerdo, por medio de disposiciones establecidas por losEstados Unidos, debido a la antigua rivalidad existente entre ambas naciones.
ALBA La Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe es una propuesta de integración diferente. Pone el énfasis en la luchacontra la pobreza y la exclusión social y, por lo tanto, expresa los intereses de los pueblos latinoamericanos.
En el ALCA se propone un conjunto de normas multilaterales que, aparentemente, ordenaran el comerciointernacional de servicios. Pero lo que realmente se pretende es la liberalización, desregulación y privatización progresiva de los servicios esenciales para la sociedad y que suponen una obligación de los estados y gobiernoscon sus ciudadanos.
Este proceso de liberalización abarcaría toda la amplia gama de servicios que podamos imaginar en materia de salud, educación, seguridad social, agua potable, transporte, correo, serviciosmunicipales, medio ambiente, cultura, recursos naturales, etc. De esta forma se restringiría de una vez y para siempre la intervención del Estado a través de medidas gubernamentales que regulen el comercio de servicios: desde loslimites a la legislación laboral y la protección del consumidor, incluyendo regulaciones, directrices, subvenciones, calificaciones y pautas para otorgar permisos; hasta los límites gubernamentales sobre el acceso a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencia Entre El Alca Y El Alba. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-El-Alca-y-El/1966672.html

MLA

"Diferencia Entre El Alca Y El Alba" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-El-Alca-y-El/1966672.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre El Alca Y El Alba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-El-Alca-y-El/1966672.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre El Alca Y El Alba." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-El-Alca-y-El/1966672.html.