Diferencia entre el dibujo normal y el hecho a computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

Carrera:
Ingeniería Mecatrónica

Grado y grupo:
1° C

Asignatura:
Dibujo Asistido Por Computadora

Trabajo:
Reporte de lectura sobre la diferenciadel dibujo convencional y asistido por computadora

Profesor(a):
Ing. Nila Candelaria De La Cruz Tadeo

Nombre:
Romero Lara Fernando Julian

Lugar y fecha:

Coatzacoalcos Ver. A 17 de Septiembre del2009

Diferencia entre dibujo convencional y dibujo asistido por computadora
El dibujo es el arte visual de representar algo mediante diversas herramientas y métodos. El dibujo convencional serealiza con lápiz, pluma, grafito o crayón, pero existen muchas técnicas asociadas al dibujo.
Si se tuviera que definir qué es dibujar, diría que es el producir una imagen en forma manual con algunaherramienta sobre algún material. Así, comúnmente se usa lápiz sobre papel, pero también se puede dibujar sobre casi cualquier otra superficie, e incluso hacerlo digitalmente con el mouse o el lápizóptico.
A este tipo de técnica se le conoce como digitalización de imagen, y entra en lo que es el dibujo asistido por computadora, es decir es otra técnica distinta a dibujar convencionalmente sobreun papel.
Generalmente, el dibujo asistido por computadora se lleva a cabo con ayuda de algún software de dibujo, los cuales los ahí desde muy básicos y esenciales, hasta los muy especializados queson usados para dibujar grandes planos y diagramas técnicos.
Esta técnica es usualmente usada por especialistas, que después de dibujar convencionalmente utilizando escuadras, escalimetros, regla T yotras herramientas, lo digitalizan.
La diferencia entre ambos tipos de dibujos, es que el de forma convencional es usado por cualquier persona que quiera expresarse, comunicarse o simplemente pasarel tiempo, y el asistido por computadora es usado por especialistas, técnicos e ingenieros, utilizando diariamente como parte de su trabajo.

Bibliografía:
http://www.arqhys.com/el-dibujo.html...
tracking img