DIFERENCIA ENTRE EL FONDO MUTUO Y EL ETF

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
INVESTIGACION

DIFERENCIA ENTRE EL FONDO MUTUO Y EL ETF
La diferencia entre el fondo mutuo y el etf promedia instantáneamente el precio de las acciones para determinar su propio precio, hablo de la ventaja que tiene sobre los comunes fondos de inversión, pues para determinar el precio del fondo de inversión, el inversionista tiene que esperar al cierre del mercado o más tiempo para saber aqué precio se encuentra, dificultando una rápida salida si las cosas no están saliendo como las esperabas, en cambio con el etf, es diferente pues si el índice subió, al paso del índice va el etf lo que le permite también entrar a la transacción en el mejor momento y aprovechar al máximo cualquier buen movimiento en el precio de las acciones, lo que comúnmente los inversionistas llamamos RALLY.LOS HEDGE FUNDS
Los fondos de inversión son las inversiones  más populares y son creados y administradas por compañías independientes de inversión, casas de bolsa e instituciones financieras.
Los fondos etf tampoco se quedan atrás pues aceleradamente se están convirtiendo en los más populares por las ventajas que ofrece para comerciarlos, son administrados generalmente por las compañíasfinancieras quienes son los dueños o creadores de esos productos de inversión que luego dejan a disposición de los inversores individuales o institucionales.
En el caso de los fondos de inversión la popularidad se acerca mucho a la facilidad de invertir en ellos sin hacer mucho análisis para abrir transacciones pues el administrador se encarga de dicho trabajo, es como si a ti te estuvieran dando siemprecomida enlatada, lista para comerla, no tienes que prepararla,  pero eso también se puede constituir en una desventaja porque las decisiones son tomadas por otras personas quienes son ellos los que se encargan de poner el dinero donde consideran que va a generar los mejores retornos.
En el etf, tú mismo puedes decidir sobre tu dinero, tú mismo puedes hacer tu estrategia de entrada y salida, siel etf no está rindiendo lo esperado, en segundos pones la orden y vendes y luego vas a buscar otro que potencialmente veas que va a tener un buen resultado, como dicen mis mentores: nadie más  puede administrar mejor tu dinero que tú mismo; es decir, si una transacción realizada no está dando los resultados, tomas la decisión y la cierras, no tienes que pedir permiso a nadie, ni siquiera de llamarpor teléfono, sino que solo unos cuantos clic en tu computadora  y ya estas fuera de la transacción, no hay penalizaciones ni cargos por cerrarla.

Los Hedge Funds (en inglés, “Fondos de Cobertura”), son un tipo de fondo de inversión privado accesible únicamente a un número limitado de personas, ya que el importe mínimo a invertir es muy elevado.
Según el tipo de fondo, el inversor deberácumplir uno de estos dos requisitos: Inversionista Acreditado o Cliente Cualificado. Muchas veces, los Fondos de Cobertura no necesitan estar registrados en la Comisión Nacional de Valores, por lo que se consideran “fondos secretos” o “no regulados”.
El término "hedge" se puede traducir del inglés como “cobertura”, aunque esto no significa que siempre se utilice una técnica de este tipo. En realidad,los Fondos de Cobertura emplean una amplia variedad de estrategias y, en ocasiones, ni siquiera están “cubiertos” contra el mercado.
Este tipo de fondos se estructuran en forma de asociaciones, siendo el socio general el administrador de la cartera, el cual está encargado de tomar las decisiones en cuanto a inversión, mientras que los inversores ejercen la labor de socios limitados.
El objetivode los gestores de Fondos de Cobertura es obtener beneficios mucho más elevados que los fondos de inversión tradicionales u otros vehículos de inversión, al tiempo que tratan de no depender del mercado. En muchas ocasiones, los mercados con una alta volatilidad incluso son preferibles, ya que a veces producen los mejores resultados.
Si bien los Fondos de Cobertura propiamente dichos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fondos mutuos
  • fondos mutuos
  • fondos mutuos
  • Fondos mutuos
  • Fondos mutuos
  • Fondos mutuos
  • Que es un fondo mutuo
  • fondo mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS