EMPRENDEDOR
El emprendedor es una persona que tiene una idea de negocio y que la percibe como una oportunidad que le ofrece el mercado y que ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas. Es capaz de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes a su competencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviese en su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le de la estructura requerida.
A uno le debe gustar lo que uno hace, debe tener pasión por lo que hace. Se debe tener iniciativa y reconocer la iniciativa de los demás. Un emprendedor debe estar dispuesto a arriesgar más y recibir menos hoy, con la esperanza de arriesgar menos y recibir más mañana. El emprendedor es capaz de enfrentar eficazmente los desafíos que presenta el cambio constante. Unemprendedor busca adelantarse al tiempo y tiene interés en agregarle valor a lo ya existente, mejorar e innovar continuamente.

EMPRESARIO
Persona natural o jurídica, titular de una unidad de producción y/o servicio, que independientemente o asociado y con voluntad propia, motivaciones individuales y capacidad de crear, desarrollar y hacer funcionar una empresa asume un riesgo en la realización de una actividad económica, comercial y/o de desarrollo de un producto o forma de hacer algo innovador para satisfacer una necesidad o deseo existente en la sociedad, a cambio de una utilidad o beneficio.

DIFERENCIA
No se podría llamar diferencia ya que un empresario tiene o no la característica de ser emprendedor, entonces podríamos clasificarlos como empresario emprendedor, y empresario común. Aquí es donde podríamos hacer una comparación, partiendo del hecho de que el empresario emprendedor es alguien que tiene una visión mucho mas amplia de lo que puede realizar y lograr, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Diferencia entre emprendedor y empresario. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Emprendedor-y-Empresario/850276.html

MLA

"Diferencia entre emprendedor y empresario" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Emprendedor-y-Empresario/850276.html>.

MLA 7

"Diferencia entre emprendedor y empresario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Emprendedor-y-Empresario/850276.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre emprendedor y empresario." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Emprendedor-y-Empresario/850276.html.