Diferencia entre empresa y organizaciones:
Empresa con fines de lucro y las organizaciones Tienen un objetivo en común sin fines de lucro

Clasificación de empresas:
SEGÚN:
Tamaño: grandes,pequeñas, micro emprendimientos
Finalidad: industriales, comerciales, de servicio financieras
Conformación legal: sociedad de hecho sociedad de responsabilidad limitada, sociedad por acción, otras.Ámbito donde se desempeñan: locales, nacionales, transnacionales (+ de una nación), globales (se desempeñan en todo el mundo)
Grado de participación en el capital: privadas, publicas, mixtas (parte delcapital es del estado y parte de particulares.
Modalidad de venta: mayorista, minorista.

Planeamiento estratégico:
Es un proceso por el cual los empresarios definen el modelo de negocio a seguira través de investigaciones sobre diferentes factores: la situación del mercado, las necesidades de los consumidores, las condicione sociopolíticas, legales, económicas y los desarrollostecnológicos.

Misión: aquello que la empresa se propone ser a largo plazo,
Visión: es la imagen del futuro q la empresa procura crear en la mente del cliente en función de las necesidades q pretende satisfacerObjetivo: es la declaración q realiza la empresa para enunciar de manera cuantitativa lo q se propone lograr en el futuro.
Estrategia: es el diseño de la manera en q la empresa trabajara paraalcanzar los objetivos.

Función del análisis FODA:
FORTALEZAS – OPORTUNIDADES – DEBILIDADES – AMENAZAS -

Gestión de comercialización:
Es la q dirige a satisfacer las necesidades del mercado q ladirección o gerencia general ha seleccionado.

Investigación de mercado:
Es la reunión registro y análisis de todos los hechos y factores acerca de los diferentes aspectos y problemas relacionadoscon la transferencia y venta de productos y servicios del proveedor al consumidor.
Toda empresa necesita conocer lo mejor posible cuales son los motivos q llevan al mercado al q se dirige a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Diferencia entre empresa y organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Empresa-y-Organizaciones/1342713.html

MLA

"Diferencia entre empresa y organizaciones" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Empresa-y-Organizaciones/1342713.html>.

MLA 7

"Diferencia entre empresa y organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Empresa-y-Organizaciones/1342713.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre empresa y organizaciones." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Empresa-y-Organizaciones/1342713.html.