Diferencia entre enamoramiento y amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre enamoramiento y amor
La mayoría de las personas confunden el amor verdadero con el enamoramiento, ya que piensan que ambas son lo mismo. La persona enamorada piensa que eso quesienten es el verdadero amor, único e irrepetible y que será para siempre.
El enamoramiento es un estado emocional que sentimos hacia otra persona a la que nos sentimos atraídos, a la que idealizamos ydamos todo tipo de cualidades que no tiene y que le damos porque esos son las cualidades que deseamos en nuestra pareja ideal. En esa persona vemos a alguien fascinante, que nos cautiva y atrae contodo lo que hace, esto puede ser hasta la forma en que camina, sonríe, su forma de ser, etc. Incluso en ocasiones no sabemos ni porque tenemos estos sentimientos hacia esta persona. Mientras que elamor va más allá de una atracción física, en el intervienen y se define por la fuerza e intensidad de los sentimientos que se sienten hacia la otra persona. El amor verdadero significa aceptar a la otrapersona con todos sus defectos y cualidades.
Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el tratoque vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos, etc.
La diferencia en si del enamoramiento y el amor, es que el enamoramiento es ciego y no vemos los defectos de laotra persona y siempre le damos mas cualidades de las que en realidad tiene; mientras que la persona que ama, es consciente y acepta los errores de la otra persona y está dispuesta a relacionarsetanto físicamente como emocionalmente. El amor verdadero está basado en
la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.










Erich Fromm, ensu libro "el arte de amar", habla de una diferencia entre enamoramiento y amor. El dice que nosotros nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos, y dejamos caer frente...
tracking img