Diferencia Entre Escuela Publica Y Privada

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
¿Debería haber diferencia entre egresados de una escuela Pública y una Privada?

Evidentemente salir de una escuela pública no te hace menos o es discriminatorio, pero es cierto que aun cuando tener un empleo depende de la experiencia, desempeño y movilidad del profesional, debería ser más importante que saber la pregunta donde estudió y que estudió, es cierto que la inquietud entre los jóveneses considerar la saturación laboral actual, para saber que carrera elegir, pero el elegir entre la escuela pública o privada por el hecho que egresando de ellas haya una mayor preferencia en cualquier aspecto, como mejor sueldo, la diferencia de empleo, la ocupación de algún puesto por sectores, etc. Es por eso que surge de ahí el cuestionar si, ¿Debería haber diferencia entre egresados de unaescuela Pública y una Privada?
El hecho de pertenecer a una escuela del sector Público, es que se padece de falta de algunas cosas, como lo son materiales, tecnología, mismos maestros, un segundo idioma etc., a diferencia de la del sector privado, pues el hecho de estar pagando una colegiatura en algunos casos extremadamente cara, los privilegios en este ámbito son más favorables, al menos entecnología, materiales y algún otro idioma. Una de las grandes diferencias de estas escuelas; privada y pública, es la bolsa de trabajo, ya que las escuelas de paga se esfuerzan por conseguir convenios con empresas para poder incluir a sus alumnos a un trabajo cuando egresen de esta, o la facilidad que se pueda adquirir para fomentar el vinculo alumno-empresa esto con la finalidad de que los egresadostengan un amplio panorama, conocimiento de la industria y el mundo laboral, y en el caso de la escuela de sector público la bolsa de trabajo es mucho más baja, y cuando el alumno concluye su carrera prácticamente queda a la deriva y la búsqueda de trabajo es por cuenta propia, así como los horarios o facilidad para trabajar, no permite en la mayoría de los casos que esta opción pueda ser llevadaacorde con los convenios que en el sector privado se efectúan.

¿Quién cree que recibe una mejor educación? fue la pregunta que la encuesta realizada por la consultora Catterberg y Asociados formuló a 304 padres de alumnos que fueron encuestados telefónicamente, sobre el tema de la calidad educativa de las escuelas públicas y privadas.  El 66,8% opinó que la enseñanza privada en la ciudad es muybuena y el 47,7% señaló lo mismo de la educación pública. Sin embargo, sólo el 5,7% aseguró que la enseñanza privada es mala o muy mala, mientras que el 17,6% dijo lo mismo de las instituciones estatales. 

Reforzando esta tendencia, el 51% opinó que los alumnos que egresan de colegios privados tienen una mejor educación, mientras que sólo el 14% de los encuestados aseguró lo mismo de los chicosde las escuelas públicas. El 31% dijo que reciben una educación similar y el 4% no respondió.  Además "muchos de los padres que consideran que en las escuelas privadas se imparte mejor educación son egresados de colegios públicos", señaló Alejandra Scialabba, presidenta de Diéresis, la consultora en educación que interpretó la encuesta realizada por Cattterberg y Asociados. 
Es importanteaclarar que para que las respuestas sean representativas del universo público y privado que caracteriza al sistema educativo, la consultora Catterberg y Asociados incluyó en su encuesta un 50,7% de padres que envían a sus hijos a colegios estatales, un 31,5% que manda a sus hijos a colegios privados religiosos y un 17,8% que anotaron a sus chicos en establecimientos educativos privados laicos. 

Otrodato sobresaliente, es que los egresados del sector privado reportan ingresos cuatro veces mayores que los del sector público; en el sector público el ingreso es de $ 4,375.30 a diferencia del sector privado el cual es de $20,300.70.
Del mismo modo, hay diferencias en la tasa de empleo entre los egresados de estos dos sectores. De 3,109 personas encuestadas 2,341 pertenecen a universidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIAS ENTRE ESCUELA PRIVADA Y PUBLICA
  • diferencias escuela privada y publicA
  • Diferencias entre escuela publica y privada
  • Escuela publica escuela privada
  • Diferencia entre escuelas privadas y escuelas públicas
  • Diferencias Entre Contabilidad Publica Y Privada
  • Diferencia Seguridad Publica Y Privada
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS