diferencia entre estado, gobierno y sistemas políoticos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
DIFERENCIAS ENTRE ESTADO, GOBIERNO Y SISTEMAS POLÍTICOS
Estado Gobierno Sistemas Políticos
*Es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y la potestad para establecer las normas queregulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre su territorio.
*Lo componen los poderes públicos (poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, poder moral o ciudadano, poderelectoral); el territorio geográfico y un conjunto de leyes o normas (constitución nacional). *Es la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del estado, el cual consiste en laconducción política general o ejercicio del poder.
*Puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros, al que la constitución o la norma fundamental de un estadoatribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. *Puede definirse como la forma concreta, articulada con frecuencia en un conjunto de leyes básicas, que adoptala organización de la vida política de la sociedad.
*los sistemas políticos pueden ser: democrático, dictatorial, comunista, capitalista, socialista, monárquico, entre otros.

SISTEMA POLITICOECONOMÍA SOCIEDAD POLÍTICA CULTURA


Democrático


A bierta, cualquiera puede invertir, existe el libre comercio.


Todos los habitantes son libres e iguales ante la ley. Está formado por lospoderes del estado existiendo la separación de poderes. Diversidad de partidos políticos, elecciones libres y periódicas.

multicultural


Dictatorial


La economía es controlada por elestado.
Los individuos son controlados por el estado y el gobierno. El gobierno es autoritario, se concentra en la figura de una sola persona. (Dictador). Ausencia de divisiones de poderes. El régimencontrola las manifestaciones culturales-existiendo restricciones.

Comunista Controlada por el estado, hay flexibilidad comercial con otras naciones. Los individuos son controlados por el estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre estado, gobierno y sistema politico
  • SISTEMAS DE GOBIERNO Y DIFERENTES FORMAS DE ESTAD1
  • Diferencias entre Estado y Gobierno
  • Diferencia entre gobierno y estado
  • diferencia entre estado y gobierno
  • diferencia entre gobierno y estado
  • diferentes sistemas de gobierno en el siglo XX
  • Sistemas De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS