Diferencia entre etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre ética y moral
En general la diferencia entre ética y moral radica en que la moral la venimos aprendiendo desde pequeños a través de la enseñanza que recibimos de nuestros mayores,los sacerdotes o pastores en lo religioso, los maestros en las escuelas, nuestros padres en los hogares, o cosas que simplemente la sociedad dice que están bien y que son positivas; en cambio la éticaes cuando empezamos a pensar en lo bueno y lo malo y nos creamos la idea de lo que está bien y lo que está mal para nosotros, pero basado en un razonamiento por medio del cual llegamos a tomar ciertascosas como positivas o negativas, según nuestra concepción y no quiere decir que para todos tenga que ser así.
De la moral se desprenden otros conceptos como:
Inmoral: persona que actúa contra lanorma del bien, es decir que actúa contra la moral
Amoral: persona que carece de sentido moral y valor moral.

Ética y normas jurídicas
Los derechos humanos también se definen como el conjunto dederechos fundamentales que tiene el individuo por el solo hecho de ser humano y sirven para hacerlos valen ante abusos de poder. A nivel mundial estos derechos fueron reconocidos por la organizaciónde las naciones unidas después de la segunda guerra mundial.
Los derechos subjetivos públicos se dividen en dos clases: garantías individuales y garantías sociales.
Las garantías individuales a suvez también se dividen en:
Garantías de igualdad: dicen que todos debemos de ser juzgados por los mismos tribunales en igualdad de circunstancias y que nadie deberá tener privilegios.
Garantías delibertad: son las facultades mínimas que tienen un individuo para hacer u omitir de manera licita algo que no está prohibido ni ordenado por la ley; se prohíbe la esclavitud, los contratos que quitenlibertad y la carta magna señala que nadie puede ser privado de su libertad sino mediante juicio de por medio en tribunales establecidos.
Garantías de seguridad: la ley protege a todos los...
tracking img