ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN

¿POR QUÉ CREEMOS Y ACTUAMOS EN NOMBRE DE NUESTRA FE A SABIENDAS DE QUE NO SEREMOS RECOMPENSADOS POR LOS SACRIFICIOS QUE LA FE NOS PONE COMO PRUEBAS?

PÉREZGARCÍA MARIANA

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO II

PROFR: SANTAMARIA VERGARA SERGIO

2º A - INTELECTUAL






INTRODUCCIÓN

“¿Por qué creemos y actuamos en nombrede nuestra fe, a sabiendas de que no seremos recompensados por los sacrificios que la fe nos pone como pruebas?”

Demasiados conceptos, y una gran apertura a nuevos cuestionamientos, talescomo: ¿Qué es fe?, ¿Qué es creer?, ¿Existe un punto de comparación entre fe y creencia?, ¿Las pruebas son impuestas por la fe?, ¿Cómo saber si realmente se tiene fe en algo? entre otras.Elegir el tema principal para este ensayo fue sumamente complicado, pues la frase nos conduce a un inúmero de temas, la mayoría de ellos controversiales; y es que la misma frase es controversial, desde elenfoque con que se vea, así que trataré de ser lo más crítica y neutral posible. La frase, implícitamente se refiere a la religión.

En el ensayo abordaré 3 aspectos esenciales: los primerosdos orientados a la disyuntiva fe-creencia y el tercero a dar respuesta a las incógnitas ya mencionadas.










DESARROLLO



Regularmente, hablar de fe causa conflicto eincluso, hay ocasiones en las que nos atrevemos a decir “está bien/mal”, y se vuelve un caos, pues se trata de percepciones, enfoques e ideologías. Así que para llevar a cabo la realización de este ensayo,lo mejor es, ubicarnos dentro de lo posible, bajo el mismo tenor, para evitar uno de los principales “problemas” (errores conceptuales).

De acuerdo con el tomo 4, de la EnciclopediaLarousse, Fe significa: Dar por hecho algo, sin la necesidad de probarlo. Obviamente no podemos quedarnos con esta definición, así que indagando más específicamente sobre la fe encontramos a Friedrich... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Diferencia Entre Fé Y Creencia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-F%C3%A9-y-Creencia/6933164.html

MLA

"Diferencia Entre Fé Y Creencia" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-F%C3%A9-y-Creencia/6933164.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Fé Y Creencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-F%C3%A9-y-Creencia/6933164.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Fé Y Creencia." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-F%C3%A9-y-Creencia/6933164.html.