Diferencia entre felicidad aristotélica y actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre la felicidad de Aristoteles y la actual.

De acuerdo a la felicidad según Aristoteles es netamente racional . La felicidad para él es sentirse dichoso como por ejemplo vivir bienmediante cosas materiales, algunas personas son felices con las cosas que se pueden ver ya sean riquezar u honores pero otras personas lo ven más allá de lo material lo ven como algo de salud, o deun bien estar interno.
Pero su pensamiento principal es que la felicidad es totalmente racional, ya que dice “La vida feliz parece ser la vida conforme a la virtud; pero esta es una vida de serioesfuerzo y no de diversión”. Según este concepto de felicidad es crear y crear cosas para obtener cada vez más objetos materiales y así llegar a una felicidad total, siendo una persona con “virtud”que esto significa una persona con buenas conductas, correcto y que se ajusta a las normas morales, ser una persona esforzada y de trabajo para poder producir sus propios bienes materiales y llegar auna felicidad total.
La definición de “felicidad” dice que es la satisfacción o alegría de algo, para Aristoteles es algo racional por el contrario para mi es emocional.
La felicidad según miperspectiva es cuando estoy feliz, agusto, complacido y contento cuando alcanzo mis objetivos y veo a la gente que me rodea feliz, es decir cuando mi entorno está bien y he alcanzado alguna de mis metasque me propongo día a día me siento realizada, feliz y en paz. Hasta el momento creo que no he llegado a una felicidad completa ya que mis objetivos son mejorar día a día como persona, superarme endistintos ambitos pero siempre el principal es ser mejor persona.
En pocas palabras mi felicidad es lo que la gente me dá cada día y mi felicidad está conectada completamente integrada con la de losque me rodean y me interesan, especificamente mi familia y amigos. 
La gran diferencia entre estas felicidades es que una se basa en lo racional totalmente, y la actual mucho más en lo emocional,...
tracking img