DIFERENCIAS ENTRE FISICA Y QUIMICA.
La Física, escribe Laszlo es una ciencia especulativa que intenta explicar la naturaleza. En ella el experimento siempre jugó un rol secundario (estos han servido mayormente para dar forma o verificar teorías), por lo tanto es básicamente una disciplina teórica. La química en cambio evolucionó de la alquimia en la que el experimento era básico. El objetivo del experimento para el alquimista no era apoyar ni refutar una teoría sino imitar los procesos de la naturaleza. Esta filosofía de la alquimia, en la que imita los procesos naturales debió originarse, según dice Mirce Elíade, en los procedimientos metalúrgicos prehistóricos. El maestro metalúrgico no solo aislaba los materiales para su interés personal sino como una colaboración con la naturaleza. El experimento-procedimiento se consideraba como una forma condensada de los procesos que ocurren en el interior de la tierra. En el libro de alquimia “Suma perfectionis” se puede leer: Lo que lanaturaleza puede mejorar en un largo período de tiempo, nosotros lo podemos terminar en corto tiempo utilizando nuestro arte y destreza.

Las diferencias básicas de estas ciencias surgen entonces a partir del hecho de que la química se desarrolló como una ciencia que directamente manipula la materia, mientras que en la física se elaboran teorías que involucran al universo entero partiendo de las partículas elementales que lo constituyen. Los biólogos a su vez estudian sistemas muy complejos por lo que no es posible que sean tratados con la precisión y exactitud con que se trabaja en química. Pero, como señala Vancik, las diferencias se pueden identificar mejor si ordenamos las ciencias según la complejidad del tema investigado. Normalmente se coloca a la Física como primera, básica, seguida por la química, luego biología, antropología y finalmente las ciencias sociales.

La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λογος» logos, estudio) es una de las ciencias naturales que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Diferencia Entre Fisica Quimica y Biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Fisica-Quimica-y-Biologia/2689827.html

MLA

"Diferencia Entre Fisica Quimica y Biologia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Fisica-Quimica-y-Biologia/2689827.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Fisica Quimica y Biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Fisica-Quimica-y-Biologia/2689827.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Fisica Quimica y Biologia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Fisica-Quimica-y-Biologia/2689827.html.