Diferencia entre foro y chat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre foro y chat
La discusión en un foro se ordena en forma cronológica; o puede ser anidada, en la que cada respuesta está vinculada con el mensaje original o alguna de las respuestassubsiguientes formando algo así como un árbol genealógico de discusión.

Cada foro tiene un reglamento implementado que el usuario debe seguir al momento de opinar o discutir.

A diferencia delchat, el foro está más enfocado a realizar discusiones u opiniones constructivas, la mayoría de las veces que ayuden a resolver un problema o necesidad.

En los foros utilizamos un lenguaje más culto,muchas veces por que el reglamento lo exige, en cambio en el chat se suele utilizar muchos símbolos y muchas veces groserías, que aunque ofendan o no alguna persona no tiene un administrador que puedacontrolar lo que se esté comentando.

En un foro, los aportes que se hacen, pueden permanecer mucho tiempo publicados en la web, mientras que en un chat solo se envía lo que queremos decir almomento se va camuflando entre otros escritos hasta que desaparece; a no ser que guardemos un historial o algo por el estilo.

En el foro podemos discutir o compartir información relevante a la temáticadel sitio, en discusión libre e informal pero con énfasis a la reflexión.

En el foro no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que se tengan ciertos permisos especiales como losasignados a moderadores o administradores.

Los foros son regulados por administradores o moderadores, en cambio en el chat nosotros hacemos el papel de administradores debido a que realizamoscomentarios a nuestro propio criterio y no hay nadie que nos controle.

En el chat podemos tener más privacidad, ya que el contenido de lo que se ha escrito no es publicado como se hace en un foro.

Elforo permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas.

El foro a diferencia del chat, la mayoría de las veces ya contiene un titulo y un tema en el cual se va a enfocar la...
tracking img