INTRODUCCIÓN

La respiración celular constituye el proceso más importante dentro de la célula, el cual abordaremos en pequeña medida pero de manera significativa.

Fotosíntesis

Fotosíntesis es un proceso donde la energía solar es convertida en energía química.

Se lleva a cabo en los cloroplastos de las hojas o tallos jóvenes que absorben energía solar.
Los cloroplastos están formados por granas y tilacoides.
Estos últimos contienen los pigmentos que absorben energía del sol.

Fases de la fotosíntesis:

Fase lumínica:
Las reacciones de luz ocurren en los tilacoides. Aquí se absorbe luz solar y se convierte en energía química. El agua se fotodescompone liberando oxígeno O2 y se sintetizan ATP y NADPH2.

Fase no lumínica: Las reacciones de oscuridad ocurren en el estroma. El CO2 es transformado en carbohidratos usando el ATP y el NADPH2 de los tilacoides.

Reacción de fotosíntesis

Las plantas realizan fotosíntesis cuando hay suficiente luz, de lo contrarioconsumen oxígeno del exterior llevando a cabo respiración celular.
La fotosíntesis ocurre en los cloroplastos, en a respiración celular contrario, se queman azúcares en las mitocondrias celulares, aportando la energía necesaria para las funciones vitales. En esa combustión se consume oxígeno atmosférico y se arrojan, como productos de desecho, dióxido de carbono y agua.
La fotosíntesis y la respiración son procesos íntimamente relacionados. De una manera simple para expresar esta relación, te puedo decir que producto de la fotosíntesis, que necesita de luz solar, dióxido de carbono y agua, se libera oxígeno a la atmósfera.
La fotosíntesis es el mecanismo que tienen las plantas para producir energía química a partir de la luz del Sol, para su funcionamiento y para almacenamiento en forma de carbohidratos.

RESPIRACIÓN CELULAR
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células. También es el conjunto de reacciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Diferencia entre fotosintesis y respiracion celular. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Fotosintesis-y-Respiracion-Celular/244219.html

MLA

"Diferencia entre fotosintesis y respiracion celular" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Fotosintesis-y-Respiracion-Celular/244219.html>.

MLA 7

"Diferencia entre fotosintesis y respiracion celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Fotosintesis-y-Respiracion-Celular/244219.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre fotosintesis y respiracion celular." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Fotosintesis-y-Respiracion-Celular/244219.html.