Diferencia entre funcion y formula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1064 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÓRMULAS Y FUNCIONES BAJO EXCEL

ANA MARIA MURILLO PUERTA
LADY JOHANNA RAMIREZ PORTILLO
DIANA CRISTINA YOSA GARCIA

YULIETH ACHINTE CAMPO
Asesora TIC´s

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS –SENA
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
Grupo 900439
Bogotá D.C
2010

CONTENIDO

INTRODUCCION 3
1. DIFERENCIA FUNCION Y FORMULA 4
2. DEFINICION FUNCIONES 5
2.1 Función fecha 52.1.1 Sintaxis 5
2.1.2 Ejercicio practico 6
2.2 Función sumar. Si 6
2.2.1 Sintaxis 7
2.2.2 Ejercicio practico 8
2.3 Función y 8
2.3.1 Sintaxis 9
2.3.2 Ejercicio practico 9
3. EJERCICIOS PRACTICOS 10
CIBERGRAFIA 11

INTRODUCCIÒN

En esta breve introducción pretendemos mostrar los aspectos básicos para el manejo de funciones y formulas en Excel Las funciones internas disponiblespermiten la realización automática de diversos cálculos y operaciones extremadamente útiles, que completan todo el poder del aplicativo de la planilla. Todas las funciones internas del Excel poseen el siguiente formato general.

Nombre_de_la_Función(X1; X2,....; Xn)
Nombre_de_la_Función es un nombre abreviado que identifica a la función.

(X1; X2,....; Xn) son los argumentos de la función(valores, expresiones, direcciones de celdas y nombres de rangos) sobre los cuales la función va a operar y proveer un resultado.

1. DIFERENCIA ENTRE FUNCIÓN Y FÓRMULA

La diferencia es de alguna manera sencilla; una fórmula es la expresión matemática, es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes, mientras que las funciones son la aplicación de una fórmulapredefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura) de modo que genere un resultado numérico.

2. DEFINICIÒN DE FUNCIONES

2.1 FUNCIÓN FECHA

Nos convierte tres números en formato de DD/ MM/ AAAA hay que tener en cuenta que si introducimos un valor que no es correcto lo convierte a uno que si lo es. Por ejemplo si introducimos como es elvalor 13, en el momento de aceptar la función nos aparecerá 1.

2.1.1 Sintaxis

=FECHA (año; mes; día)

* Año: es un valor numérico mayor que 1900, o un valor devuelto por una función que respete ese rango.

* Mes: es un número comprendido entre 1 y 12, o un valor devuelto por una función que respete ese rango.

* Día: es un número comprendido entre 1 y 31, o un valor devuelto poruna función que respete ese rango.

2.1.2 Ejercicio práctico

En el siguiente ejercicio se construye una fecha en la celda con los datos de alumnos de las celdas averigüe la edad que tiene cada involucrado introduciendo la siguiente formula.

=SI(MES(D2)=MES(C2);SI(DIA(D2)<DIA(C2);AÑO(D2)-AÑO(C2)-1;AÑO(D2)-AÑO(C2));SI(MES(D2)>MES(C2);AÑO(D2)-AÑO(C2);AÑO(D2)-AÑO(C2)-1))
2.2FUNCIÓN SUMAR. SI

La función SUMAR.SI sirve para sumar los valores en un rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) que cumple los criterios que se especifican. Por ejemplo, supongamos que en una columna que contiene números, desea sumar sólo los valores que son mayores que 5. Puede usar la siguiente fórmula: =SUMAR.SI(B2:B25,">5")

2.2.1 Sintaxis

=SUMAR.SI (rango;criterio;rango_suma)

La sintaxis de la función SUMAR.SI cuenta con los argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.) siguientes:

Rango:   Obligatorio. El rango de celdas que se desea evaluar según los criterios especificados. Las celdas de cada rangodeben ser números, o bien nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta.
Criterios:    Obligatorio. El criterio en forma de número, expresión o texto, que determina las celdas que se van a sumar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, ">32", B5, 32, "32", "manzanas" u HOY().
IMPORTANTE: Cualquier criterio de...
tracking img