INTRODUCCION

Dentro de la teoría administrativa, ha existido discrepancia entre las definiciones de lo que es ser un administrador y lo que es ser un gerente, en este trabajo de discusión, se presentaran algunas de las diferencias para establecer bien los conceptos de cada uno de ellos.

DIFERENCIA ENTRE GERENTE Y ADMINISTRADOR

Un gerente o administrador es una persona encargada de dirigir las actividades de otros al logro de un objetivo, mediante la asignación óptima de recursos. Un administrador en cambio, posee la autoridad formal, la tiene por decisión de un gobernante, un Consejo o el dueño de un negocio, sin embargo, ello por sí solo noquiere decir que sea el líder de un grupo, podrá tener la autoridad y el poder, pero no necesariamente la capacidad de liderar, por tanto, es deseable que el administrador sepa convertirse en líder, o que la organización para la que trabaja, lo desarrolle como tal. Existen incluso quienes creen que la capacidad de administrar una organización es congénita y personal, y que por tanto, es ocioso intentar formar personas para administrar. Sin embargo, las organizaciones se han vuelto tan complejas que se “hace indispensable el conocimiento sistemático y profundo de las mismas, sin el cual no es viable la adecuada conducción de grandes organismos. Eladministrador, es la persona encargada de la planeación, organización, dirección y control de actividades en una institución, maneja óptimamente los recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos que le son confiados, con la finalidad de conseguir los objetivos que la institución previamente se ha fijado. Un administrador tiene personal a su cargo, y, de acuerdo al nivel en que se encuentre dentro de la organización, puede caracterizársele en alguno de los siguientes tipos: De Línea:

Es aquel que supervisa personal operativo, es el administrador de más bajo nivel en cuanto a autoridad, responsabilidad y tramo de control. Algunos ejemplos de este tipo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Diferencia entre gerente y administrador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gerente-y-Administrador/812167.html

MLA

"Diferencia entre gerente y administrador" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gerente-y-Administrador/812167.html>.

MLA 7

"Diferencia entre gerente y administrador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gerente-y-Administrador/812167.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre gerente y administrador." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gerente-y-Administrador/812167.html.