DIFERENCIA ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y TERRITORIAL
Las organizaciones tienen como fundamento proporcionar un orden a la sociedad desde los tiempos remotos se vio la necesidad de buscar formas estratégicas qué permitieran al hombre desarrollarse de forma organizada en conjunto por lo cual nace la necesidad de crear las organizaciones estatales que ayudan al correcto funcionamiento de la nación.
Si existe una organización implica que cada entidad haga su trabajo y por lo tanto el desarrollo es más rápido pues se trabaja de cierta forma en equipo formado por grupos de acción que generan mayor rendimiento y mayor velocidad de gestionar.
Decimos quecolombia es un país centralizado políticamente y descentralizado administrativamente ya que tiene un gobierno central como capitál también tiene territoriales que le ayudan en su gestionar como nación para que el poder no se acumule en un solo punto si no que este dividido por todo el territorio nacional.
Lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Cuál es la distinción qué existe entre un gobierno nacional y uno territorial?
Colombia aunque no es el país más grande si abarca una gran extensión de territorio el cual no se puede simplemente gobernar desde un solo punto sino qué se ven en la necesidad de subdividirse y con ello vienen también una división en lasresponsabilidades es decir una división funcional y administrativa de nuestras organizaciones en las figuras qué conocemos como descentralización y desconcentración avaladas por nuestra constitución en el art 1 en el cual reza ‘"Colombia es unitaria y descentralizada ..." y por la ley 489 del 98.
La desconcentración es una tendencia administrativa que consiste en el traspaso de la titularidad o el ejercicio de una competencia que las normas le atribuyan como propia a un órgano administrativo en otro órgano de la misma administración pública jerárquicamente dependiente.
La propia norma que atribuya la competencia habrá de prever los requisitos y términos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). DIFERENCIA ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y TERRITORIAL. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gobierno-Nacional-y-Territorial/25520648.html

MLA

"DIFERENCIA ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y TERRITORIAL" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gobierno-Nacional-y-Territorial/25520648.html>.

MLA 7

"DIFERENCIA ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y TERRITORIAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gobierno-Nacional-y-Territorial/25520648.html>.

CHICAGO

"DIFERENCIA ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y TERRITORIAL." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gobierno-Nacional-y-Territorial/25520648.html.