Diferencia entre gusto y deseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE DESEO, PREFERENCIA Y GUSTO.

Deseo: Una pulsión que nos inclina irremediablemente hacia un objetivo irracional, o quizá una necesidad interna elegida deliberadamente negociaciónracional mediante. Para algunos, el deseo es la causa del sufrimiento mismo y su aniquilación, el secreto de la felicidad. Si nos remontamos a Aristóteles, el deseo es uno de los componentes del apetitoy no sería necesariamente irracional, sino que por el contrario, podría ser un acto premeditado, que tiene como objeto algo sobre lo que se ha de decidir. En este sentido, aquello que es llamado“elección” o “preferencia” sería un “deseo deliberado”.

PREFERENCIA: En la psicología , las preferencias podría ser concebida como la actitud de un individuo hacia un conjunto de objetos, por lo generalse refleja en una explícita toma de decisiones (Lichtenstein & Slovic, 2006). Alternativamente, se podría interpretar el término “preferencia” en el sentido de juicio de valor en el sentido deagrado o desagrado de un objeto

GUSTO: El placer que se experimenta con algún motivo o que se recibe de cierto estímulo y la voluntad o determinación también se conocen como gusto: “Me da muchogusto que estés aquí con nosotros”.
Gusto puede ser, por otra parte, la facultad de apreciar lo bello o lo feo: “Por favor, tira eso a la basura, es de mal gusto”.

CONCLUSIÓN: La diferencia entredeseo, preferencia y gusto según lo investigado anteriormente para mí, es que primero surge en la persona el deseo de algo vago y banal según tus gustos y necesidades, y envase a eso realizas unaelección, que seria preferencia.


DESARROLLO:

Comprar un celular, lo necesitas para comunicarte.
Comprar un celular, lo necesitas para comunicarte.







Prefieres comprarun samsung ya que es más económico y se ajusta a tu necesidad.
Prefieres comprar un samsung ya que es más económico y se ajusta a tu necesidad.
Tienes una inclinación a ciertos modelos de...
tracking img