Diferencia entre hecho y opinión

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Monografía II

David Cruz Lozada

Fecha de entrega: 28 de Febrero del 2011

Objetivos Generales

Distinguir entre hechos y opiniones en un texto.

Análisis de Fuentes:
Distinguir entrehechos y opiniones

Los hechos son eventos, datos, estadísticas o declaraciones que son reales en virtud de que pueden ser verificados para obtener su certeza.
a. Hechos: busca nombres específicos,fechas, estadísticas y declaraciones que puedan ser demostrados. Los primeros dos párrafos presentan un relato del evento como sucedió.

La opinión es el juicio, creencia y sentimiento del autor odel orador. Los adjetivos generalmente dan un juicio de valor y se utilizan para despertar las emociones del lector.
b. Opinión: Busca juicios de valor, palabras que el autor utiliza para describira las personas y a los eventos. Busca también aseveraciones, reclamos, hipótesis y evaluaciones o juicios.

Como estrategia: Encuentra los indicios –pistas- en el texto. El siguiente párrafo tratasobre el levantamiento de los judíos en el Ghetto de Varsovia en 1943.

El levantamiento del Ghetto de Varsovia.

“Con las órdenes de Himmler de someter a los judíos, los nazisatacaron el 19 de abril de 1943, al inicio de la Pascua judía. Dos mil soldados armados de la SS entraron al ghetto, marchando con rifles, ametralladoras y seguidos por tanques y trailers llenos demuniciones. Los guerreros judíos estaban en posición –en bunkers, en los techos, en las ventanas. Tenían rifles y granadas y bombas que habían manufacturado. Y las dejaron caer….
Increíblemente, losjudíos ganaron la batalla ese día. Los alemanes se vieron forzados a retirarse… los nazis trajeron más tropas y los enfrentamientos se incrementaron. Los pilotos alemanes arrojaron bombas sobre el ghetto…El 1º. De mayo Goebbels [el ministro de propaganda nazi ] escribió en su diario: “Por supuesto que esta bufonada no durará mucho”. Agregó una queja: “pero muestra lo que se puede esperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Hecho Y Opinion O Propoditos Del Autor
  • Hechos y Opiniones
  • Hecho y Opinión
  • Hechos Diferentes
  • Cuáles Son Las Diferentes Opiniones Del Mundo Antes De Los Griegos:
  • OPINION DIFERENTE AL FORO
  • Diferencias entre opinión e información
  • diferenciaS ENTRE HECHO ILICITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS